PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¡Ya hay un ganador del Premio a la Colaboración Escolar 2011!

¡Ya hay un ganador del Premio a la Colaboración Escolar 2011!

La escuela primaria Moises Sáenz Garza de Chimalhuacán, Estado de México, ha resultado ganadora del Premio a la Colaboración Escolar 2011. La profesora Severina Méndez Directora de la institución educativa ha recibido el nombramiento por parte de la Mtra. Edith Bernáldez, Directora General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica del Gobierno Federal.

La directora de la institución y un acompañante más, viajará a San Francisco California para exponer su caso en uno de los foros de educación más importantes del país: la Conferencia Internacional NCCEP/GEAR UP 2011 a celebrarse en dicha ciudad del 17 al 20 de julio del presente.

En el evento se contó con la participación del resto de las escuelas finalistas: Secundaria Técnica Mateo A Sáenz Treviño, de Santa Catarina Nuevo León; Telesecundaria de Cuautunalco, Oaxaca y la escuela José Vasconcelos de Santa Ana del Valle Oaxaca.

También se contó con la presencia del Coordinador Nacional de PEC, Ing. Daniel Hernández; del Lic. Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa de Telefónica México; el Dr. Héctor Garza Cantú, Presidente Internacional de Alianzas Educativas; la Maestra María Edith Bernáldez, Directora General de Materiales Educativos en representación del Mtro. José Fernando González Sánchez, Subsecretario de Educación Básica del Gobierno Federal; y Claudio Figueroa, Gerente de Tecnología Educativa de Texas Instruments en representación de Olga Vargas Lester, Directora de TI para Latinoamérica y Consejera de Alianzas Educativas.

El auditorio de la Biblioteca de México José Vasconcelos ha servido como escenario para la realización de la premiación en la cual todos los finalistas mostraron una gran emoción al momento del nombramiento del ganador. Los proyectos restantes serán incluídos en una compilación que comprenderá a las mejores 19 prácticas que compitieron por obtener este distinguido reconocimiento,

El Premio a la Colaboración Escolar 2011 recibió en su primera edición 116 proyectos provenientes de 12 estados del país, en todos los proyectos se mencionaron como aliados a 39 empresas, 39 organizaciones civiles, 31 universidades, 24 voluntarios y cientos de padres de familia, alumnos y profesores. Las categorías en las que se recibieron propuestas han sido mejoramiento académico; participación de los padres en la educación; integración de tecnología; y formación y liderazgo docente, que además son las líneas de acción de Alianzas Educativas.

El ganador fue elegido por un distinguido comité evaluador compuesto por 11 miembros con mucha experiencia en proyectos sociales. De la secretaría de educación contamos con miembros del Programa Escuelas de Calidad, la Dirección General de Materiales Educativos, el Programa Habilidades Digitales para Todos y el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Empresas como Intel México, Microsoft México, Telefónica México y Fundación Acir; y por parte de las organizaciones sociales estuvieron causas.org, Asociación Programa Lazos y la Fundación Empresarios por la Educación básica.

Los resultados del evento han sido satisfactorios. Si usted desea más información sobre el Premio a la Colaboración Escolar 2011 no dude en enviar un correo electrónico a [email protected]

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR