PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Ferrari que navega por Venecia y las manos que quieren salvarla

El Ferrari que navega por Venecia y las manos que quieren salvarla

Además de ser una de las ciudades más románticas en el mundo y ser conocida como la «Reina del Adriático» o la «Serenísima», Venecia, la capital de la región italiana de Véneto, comparte una diversidad de botes y góndolas que adornan sus canales y facilitan el trasporte tanto para los turistas como para los habitantes pero existe un Ferrari que decidió apoderarse de estos canales.

¿Un Ferrari sustentable?

Si pensabas que un Ferrari solo podía ser elaborado con acero y otras piezas de metal y tener un motor que acelera a más de 350 km/h, temo decirte que existe otra forma de elaborarlo y de una manera mucho más sustentable.

Livio de Marchi, conocido como el carpintero de Venencia, paseó su más reciente creación por los canales de la ciudad: el Ferrari F50, elaborado con madera… este es el vehículo que utiliza para navegar y moverse por todo el lugar.

El Ferrari de Venecia es utilizado también como barco. Su creador tardó más de cinco meses en fabricarlo, pesa más de 900 kilogramos y está elaborado a mano por Livio de Marchi. La imitación de un Ferrari F50 cuenta con todos los detalles desde el logotipo del Cavallino hasta la imitación de cuero que viste a los asientos, incluso las llantas de este barco o Ferrari sustentable giran mientras van en el agua.

Para impulsarlo, Livio colocó un motor Yamaha que no fuera tan agresivo con el medio ambiente, el maestro artesano confesó que esta iniciativa le ayudó a cumplir uno de sus sueños, tener un Ferrari pero uno mucho más amigable con el medio ambiente. Este no es el primer carro que elabora, Livio de Marchi; también construyó un Jaguar de 1973 y algunos otros modelos clásicos.

Lamentablemente y con el calentamiento global acechando a nuestro planeta, Livio podría dejar de conducir por los canales de Venecia… Te contamos por qué.

Venecia y su lucha contra el calentamiento global

Si los resultados de diversos estudios, como el que fue realizado por el Instituto Mediterráneo de Estudios avanzados, se cumplen y la temperatura del planeta continua aumentando, se provocará un deshielo que elevará el nivel del mar de entre 20 y 40 centímetros, una situación que pondrá en riesgo la existencia de Venecia, cuya parte más baja se encuentra a tan solo 90 cm del nivel del mar.

Como resultado, muchos artistas y organizaciones están creando piezas e iniciativas que ayuden a sensibilizar a las personas sobre el calentamiento global y sus terribles consecuencias, como la que realizó Lorenzo Quinn, que busca salvar a Venecia de la inestabilidad ambiental.

Una enorme escultura, en forma de manos que surgen del agua y se aferran a un edifico del Gran Canal de Venecia, ha sido colocada como metáfora para concientizar a las personas sobre el daño que este fenómeno climático está provocando en esta ciudad que podría desaparecer si el nivel del mar sigue subiendo.

https://www.instagram.com/p/BZBGVbHl_aA/?taken-at=216344596

Quería esculpir lo que se considera la parte más difícil y técnica del cuerpo humano. Las manos simbolizan tanto poder; el poder de amar, de odiar, de crear, de destruir, declaró Lorenzo Quinn a Halcyon Gallery, la galería que le representa.

Las manos fueron elaboradas con poliuretano y recubierta de resina. Se colocó durante la Bienal de Venecia, una de las ferias más importantes del lugar, y se mantendrán sobre el Hotel Ca’ Sagredo. Para poder colocarlas, Quinn trabajó en conjunto con los funcionarios de la ciudad quienes ayudaron a darle luz a la escultura para que se ilumine durante las noches.

https://www.instagram.com/p/BZHSCwgnijM/?taken-at=216344596

La obra busca representar la necesidad de las nuevas y viejas generaciones por salvar al planeta y tratar de reparar un poco del daño que los seres humanos y sus malas prácticas le han causado al medio ambiente.

Quinn ha compartido su preocupación por la falta de iniciativas y alternativas que ayuden a reducir la huella ambiental de las personas e industrias, por lo que decidió usar sus piezas de arte como principal herramienta para llamar la atención de las personas y líderes mundiales.

https://www.instagram.com/p/BZI8bYwH9Qz/?taken-at=216344596

La pieza de Quinn es una más que se suma a la lucha del cambio climático, sin embargo, faltan muchas personas por entender qué significa el calentamiento global y los efectos que este fenómeno puede tener.

Así que si queremos seguir viendo al Ferrari de Livio navegando sobre el Canal de Venecia y salvar a esta ciudad, más vale que comencemos a cambiar nuestra rutina por una más sustentable y amigable con el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR