PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl F.C. Barcelona lanza cubrebocas para la nueva normalidad

El F.C. Barcelona lanza cubrebocas para la nueva normalidad

El F.C. Barcelona ha visto la oportunidad de sacar una nueva línea de cubrebocas. El club catalán aclaró que durante esta pandemia provocada por la COVID-19, los cubrebocas se han convertido en un elemento fundamental para evitar contagios, de igual manera señalaron que serán útiles para el regreso a una «nueva normalidad».

Las mascarillas fueron creadas en un taller local de la ciudad de Barcelona que se ubica en el municipio de Mataró, su elaboración es 100% ecológica ya que se encuentran hechas de algodón ecológico.

El club azulgrana sacó 3 diferentes modelos:

  • Uno azul en representación a los colores originales del club.
  • Uno que lleva un diseño con la Senyera.
  • Uno que cuenta con dibujos de los jugadores del club.

De igual manera, el conjunto blaugrana creó 3 tallas diferentes para que ningún aficionado se quedara sin el suyo, el precio de cada cubrebocas es de 18€.

El nuevo producto azulgrana se encuentra disponible en tiendas oficiales del F.C. Barcelona, desde el lunes y a partir del martes 26 de mayo de 2020 estarán disponibles en las demás tiendas oficiales según se vayan reabriendo, así como tienda en línea del club.

El F.C. Barcelona explicó:

También se producirán próximamente otros modelos de mascarillas más económicos y adaptables a otros usos, como las mascarillas de tipo quirúrgicas, más sencillas, que se puedan licenciar y poder aumentar así la distribución en otros puntos de venta más allá de las tiendas oficiales.

Hay que destacar que las mascarillas del club no protegen totalmente del virus a quien lo usa, sin embargo, el usarlos puede reducir el riesgo de contagio.

Regreso al mundo del futbol después de la COVID-19

Desde el mes de marzo la mayoría de las ligas europeas detuvieron sus actividades debido a la pandemia ocasionada por COVID-19, después de casi 2 meses del cese de actividades la liga alemana (Bundesliga) retomó el campeonato desde el pasado 16 de mayo y servirá como guía para que las demás ligas retomen poco a poco sus actividades.

https://www.facebook.com/BundesligaOfficial/photos/a.219978318448431/946069929172596/?type=3

Debido a las medidas de sanidad y otros protocolos que se tomaron fue un evento totalmente diferente a lo que los aficionados y jugadores estaban acostumbrados.

En seguida te contamos que medidas sanitarias fueron visibles durante la primer jornada de la Bundesliga.

Las celebraciones

Antes de COVID-19 anotar una diana era motivo de celebración por la mayoría del equipo, incluso de los que se encontraban en la banca. Sin embargo, durante el regreso de los clubes alemanes este hecho fue totalmente diferente, ya que al anotar un gol los jugadores no celebraban con abrazos como solían hacerlo y mantenían una distancia de más o menos 2 metros entre ellos.

Por otro lado, esta distancia era distinta en el momento en el que el partido se desarrollaba ya que los jugadores disputaban balones y había barridas por lo que el contacto era continuo. Christian Seifert, presidente de la DFL dijo que aun teniendo este contacto el riesgo de contagio era mínimo.

Jugadores. El FCB lanza cubrebocas para la nueva normalidad

Balones limpios

Los recogebalones que habitualmente se encuentran en las bandas del campo se vieron con la necesidad de desinfectar todos los balones, además, fueron colocados 30 balones alrededor del campo en lugares específicos esto debido a que el número de personal se redujo a 4 por campo para evitar contacto entre ellos.

Balón. El FCB lanza cubrebocas para la nueva normalidad

Cambios de jugadores

Después de 2 meses de inactividad es normal que los jugadores se encuentren fuera de forma, debido a esto la FIFA modificó la regla de hacer solo 3 cambios por partido y aumentó 2 cambios más para tener un total de 5 cambios por partido. Aún con estos cambios las lesiones durante la primera jornada de la liga fueron muy numerosas pues hubo alrededor de 12 lesionados.

Estadios vacíos

Una medida importante de sanidad fue que los partidos se jugaron a puerta cerrada por lo que solo 213 personas fueron admitidas al terreno: 98 dentro y alrededor del campo como jugadores, entrenadores y recogepelotas, 115 en las gradas entre personal de seguridad, médicos y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR