PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl especial "para mujeres" que criticó al feminismo

El especial «para mujeres» que criticó al feminismo

La revista de espectáculos, TvNotas ha levantado mucha polémica al ser criticada en redes sociales por lanzar una «edición especial» e para mujeres en donde se critica a las «feminazis».

Para la revista que tira más de 700 mil ejemplares a la semana, las Feminazis son  «Enemigas de las mujeres”, que también es el un título del artículo que apareció impreso en la revista.

Para la publicación del 24 de abril, firmada por Mónica Castilla, las feminazis, “no solo buscan liberarse del sistema opresor, sino que comenzaron una persecución de los culpables de aquella opresión a la que estuvieron sometidos a través de los años: así apareció el fenómeno ‘feminazi’”.

Además dice que el término es un símbolo de aniquilación de todo aquello que haga referencia al machismo.

“Lo irónico es que el machismo fue inculcado por siglos por una mujer; a ella la educaron bajo esa estructura y transmitía la misma educación”.

“Las de hoy, son luchas que intentan anular al hombre y expresan que el mundo sin ellos estaría mejor”.

También se asegura que las feminazis han llegado al extremo de “buscar venganza”.

En otras palabras, para esta revista, famosa por perpetuar estereotipos de género, las feminazis buscan “la aniquilación y la persecución” de los hombres.

Y si crees que era todo, pues no. Para la revista TvNotas son las mujeres las que tienen toda la culpa de inculcar el machismo en los hombres y también asegura que las feministas son una moda que tiene por consigna “anular a los hombres”.

Por si fuera poco la revista también adjunta un test llamado «Actitud feminazi»:

Petición de derecho de réplica

En la página Change.org, se lanzó una petición por parte de un grupo llamado FeministasNoFeminazis, la cual está titulada como: TVNotas: ¡Publica nuestra réplica! #FeministaNoFeminazi

En ella se exige el derecho de audiencia y se le pide a sus editores y directivos de la publicación de la réplica que un grupo de 150 mujeres y organizaciones feministas han preparado.

Todos las características de las «feminazis» que se expusieron en el texto, son juicios morales que dejan claro que sus lectoras y las mujeres en general no tienen derecho a vestirse como lo prefieren, a relacionarse sexual y afectivamente como más les convenga y pelear sus batallas políticas y económicas y sociales en igualdad de circunstancias.

El término ‘feminazi’ no solo caricaturiza y estereotipa a las mujeres, también trivializa a las personas –de diferentes nacionalidades– asesinadas por el régimen nazi y a sus sobrevivientes.

Independientemente de la lamentable calidad del contenido informativo al que esta nota hace alarde, resulta deplorable que un medio que se sostiene gracias a la preferencia de sus consumidoras, muestre su gratitud insultándolas a través de contenidos que, lejos de promover el entretenimiento, parecen favorecer las prácticas machistas y misóginas que están arraigadas en la cultura mexicana.

El resultado es también responsabilidad de la persona a cargo de la dirección editorial y quien esté a cargo de la edición.

En ese sentido, exigimos a las personas a cargo de la edición de TVNotas a publicar esta carta y permitir que las mujeres abajo firmantes redacten una réplica a los infundados e insultantes contenidos difundidos este el suplemento «Para Mujeres».

Conclusión

Las revistas de espectáculos tienen una cualidad «especial» que es el influir en nuestra cultura así como destruir la carrera de una persona o ayudarla a crecer, también,  como en este caso, lanzar un «artículo de fondo» donde se le miente al público, se le hace creer que las definiciones lanzadas son correctas.

El dicho artículo, la autora y demás responsables afirman que las feminazis han buscado «venganza» y que por si fuera poco, para que se cumplan nuestros derechos se debe «aniquilar a los hombres». ¿de verdad, TvNotas?

Para el sitio Plumas Atómicas, las afirmaciones planteadas en la revista dejan claro que una «feminazi» o cualquier mujer, no tiene derecho a vestir como  prefiera, ni relacionarse sexual y afectivamente como más le convenga:

Dichas afirmaciones son: Confundir libertad sexual con libertinaje. Coquetean sin límites. Consideran inferiores a otras mujeres. Se les dificulta tener relaciones largas. No saben vestir apropiadamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR