PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalÉl es el diseñador estrella del reciclaje

Él es el diseñador estrella del reciclaje

Christopher Raeburn le da nueva «vida» a objetos y tejidos que nunca se hicieron pensando en las pasarelas de moda. Él es un diseñador británico capaz de hacer vestidos de tul con un paracaídas y parkas de invierno con viejas mantas militares.

Junto con sus hemanos, Christopher se dedicaba a dibujar cosas que luego su padre les ayudaba a construir durante el fin de semana.

«Es una manera extraordinaria de criar a los niños, porque acabamos diseñando todo, desde cabañas en los árboles hasta robots».

De acuerdo con Raeburn, «vivimos tiempos difíciles, política y socialmente hablando. Pero si tratas de hacer el bien, de ser optimista, ocurren cosas buenas».

Christopher Raeburn se graduó del Royal College of Art y se distinguió entre la nueva guardia británica gracias a su ropa de calle alegre, moderna y ecologista.

Él es el diseñador estrella del reciclaje
Él es el diseñador estrella del reciclaje

La marca Christopher Raeburn se dedica a tres cosas: reconstruir, reciclar o reducir.

Entre sus armarios blancos llenos de ropa se pueden encontrar piezas de colecciones pasadas, como una chaqueta de aires militares hecha con el material del uniforme de un guardia del palacio de Buckigham.

Es por eso que la marca y su equipo está comprometido a rehacer y dar vida nueva a objetos descartados.

«No podemos seguir consumiendo como lo hacemos». Es deber de los diseñadores ofrecer mejores opciones. «Me preguntan a menudo si no temo quedarme un día sin materiales, pero hay tantas cosas disponibles que da miedo».

En una de sus colecciones recientes presentada en la Semana de la Moda de Londres, usó trajes protectores de inmersión para crear abrigos de hombre y mujer.


La marca Christopher Raeburn se dedica a tres cosas: reconstruir, reciclar o reducir.

Twittea esta frase.


 

Él es el diseñador estrella del reciclaje

«Hay cientos de miles de estas codas, pues muchas veces se tiran después de un cierto tiempo para cumplor con las reglas de seguridad».

Christopher Raeburn

Christopher Raeburn ha establecido su marca con diseños de moda sostenible e inteligente para una audiencia global. De acuerdo con su sitio web, la marca tiene un enfoque innovador, con un equilibrio inusual de alto concepto, accesibilidad y capacidad de uso, se aplica a la moda masculina, femenina y de equipaje y accesorios.

La filosofía de la marca tiene su origen por los materiales militares y la vestimenta utilitaria. Se estableció en 2010, los descubrimientos interminables de Raeburn llevaron a su primera colección completa, usando material de militar para crear ropa de abrigo o de algodón.

Él es el diseñador estrella del reciclaje

Su marca con diseño de moda sostenible e inteligente ha sido pionera en la reelaboración de telas y prendas sobrantes para crear piezas distintivas y funcionales.

Este enfoque innovador, con un equilibrio, accesibilidad y capacidad de uso, se aplica a la moda masculina, femenina, de equipaje y accesorios.

«Con su estudio REMADE en el corazón del este de Londres, Christopher Raeburn  está abastecido en las mejores tiendas del mundo y recibe cobertura mediática en todo el mundo».

Reducir

Los diseños desarrollados en el estudio se consideran por su impacto en el medioambiente. Ya se trate de reelaborar materiales excedentes, minimizar la huella de carbono con la fabricación local o simplemente producir lotes más pequeños, los desechos pueden reducirse.

Reciclado

Buscar los materiales más sostenibles en todo el mundo y trabajar con socios de fabricación responsable es clave para la marca. El reciclaje de materiales preexistentes y el aprovechamiento de tecnologías ecológicas es fundamental para el proceso de producción.

Remade

Desde 2001 se hace la reelaboración de materiales excedentes, productos y artefactos en diseños nuevos. Cada pieza es edición limitada, cortada y reconstruida en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR