PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObligatorio para medicamentos contar con información en braille

Obligatorio para medicamentos contar con información en braille

Con el fin de incrementar la inclusión y mejorar la accesibilidad a los medicamentos, la Cámara de Diputados aprobó con 284 votos el dictamen donde se establece que la Secretaría de Salud debe fijar las disposiciones administrativas para que todos los productos farmacéuticos, tengan integrado en el envase el componente activo en sistema Braille.

También, se estipula que deben cumplir en los envases de trámites:

“Nombre genérico del principio activo, concentración, forma farmacéutica, condiciones de almacenamiento, contenido por unidad de venta, la leyenda ‘Industria Argentina’, la condición de venta sin receta, bajo receta, bajo receta archivada y bajo decreto según corresponda, fórmula cualicuantitativa, posología y fecha de vencimiento”.

Por último, los envases deberán incluir la leyenda, «no se automedique, terminado el tratamiento sustituya el envase», el número de certificado y el precio venta al público.

Obligatorio para medicamentos contar con información en braille
Obligatorio para medicamentos contar con información en braille

Los envases de medicamentos deberán incluir la leyenda, «no se automedique, terminado el tratamiento sustituya el envase», el número de certificado y el precio venta al público.

Twittea esta frase.


Con esto, se adiciona una fracción X al artículo 7 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Se trata de una propuesta que busca que la accesibilidad sea un derecho para la población, en particular los productos farmacéuticos, ya que es un tema de salud.

En el documento se precisa que dichos productos se constituyen una parte fundamental para todos, en especial para las personas que tienen alguna discapacidad; por lo que es necesario agregar el sistema Braille en ellos.

Además de que al hacerlo, se haría un gran avance en materia de accesibilidad y seguridad. «Las personas con discapacidad visual tienen, como cualquier otro ciudadano, el derecho de poder acceder a la información de manera autónoma».

Por su parte, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, diputado que ha promovido la reforma, dijo que según la Organización Mundial de la Salud, en 2010 estimó que las personas con discapacidad visual en todo el mundo era de 285 millones, de los cuales 39 millones eran ciegos.

«El propósito es proteger a un importante grupo poblacional que merece todo el impulso del Estado mexicano, que son las personas con algún tipo de debilidad visual».

Asimismo, la reforma tuvo varios ejercicios de acercamiento con las empresas, «será el inicio a nivel nacional de una serie de apoyos para que con impresión Braille todos los productos médicos puedan ser identificados por las personas que padecen este problema».


Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, diputado que ha promovido la reforma, dijo que según la OMS, en 2010 estimó que las personas con discapacidad visual en todo el mundo era de 285 millones, de los cuales 39 millones eran ciegos.

Twittea esta frase.


Obligatorio para medicamentos contar con información en braille

Para Moctezuma Pereda, si cerráramos los ojos y necesitamos utilizar los medicamentos que requerimos para nuestra propia atención y no tenemos quién nos asista, viviremos momentos muy difíciles, porque puede haber confusión si no podemos utilizarlos y una equivocación es grave a nivel de eso.

La reforma pasó por diversos ejercicios de acercamiento con las empresas farmacéuticas; por ello esta iniciativa será en un principio a nivel nacional para que todos los productos médicos puedan ser identificados por las personas que tienen esta  gran problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR