PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl discurso de BTS a líderes mundiales

El discurso de BTS a líderes mundiales

La reunión de la ONU suele contar con la presencia de funcionarios y políticos, y no es conocida por despertar un gran interés. Aunque a menudo aparecen celebridades de alto nivel para pronunciar discursos, la atención suscitada por BTS fue singularmente intensa.

Los siete miembros de la banda fueron presentados por el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien dijo que esperaba que el grupo pudiera ayudar a «movilizar a las generaciones futuras» para hacer frente al cambio climático y los llamó «los artistas más queridos por la gente de todo el mundo».

Discurso de BTS

Miles de fans de BTS, una comunidad online hiperorganizada capaz de movilizarse en un instante, inundaron el lunes el canal oficial de las Naciones Unidas en YouTube. Con su característico emoji de corazón púrpura, junto con toneladas de emoji de llanto, de pulgares hacia arriba y cualquier otro de corazón disponible.

Mientras los miembros de la banda promocionaban su generación y animaban al uso de las vacunas. Más de 980,000 espectadores sintonizaron allí, y decenas de miles más lo vieron en otros canales de YouTube y plataformas.

Se adueñaron del chat con tanta fuerza durante el discurso y la actuación de los iconos del K-pop que otros usuarios intervinieron para recordarles que debían ser respetuosos con la reunión de los líderes mundiales, que se habían reunido para debatir sobre la sostenibilidad.

Pero el ejército de BTS siguió adelante, amplificando el mensaje de esperanza de la banda y el poder de los adolescentes y veinteañeros para dar forma al futuro, desde el cambio climático hasta la interconexión digital por medio del discurso de BTS.

No debemos olvidar, en particular, que el futuro pertenece a nuestras futuras generaciones. Hoy nos acompaña un grupo excepcionalmente destacado de jóvenes que conectan con la juventud de todo el mundo, BTS, en calidad de enviado presidencial especial para las futuras generaciones y la cultura.

Moon Jae-in, Presidente de Corea del Sur

Vestidos con elegantes trajes negros, los miembros de BTS -Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook- subieron al escenario para compartir mensajes de ánimo para el futuro e intentar motivar a las generaciones más jóvenes para que se tomen más en serio las cuestiones medioambientales.

Es un honor estar hoy aquí. Somos BTS, nombrados enviados presidenciales especiales de la República de Corea. Estamos aquí hoy para compartir las historias de nuestras nuevas generaciones.

Antes de venir aquí, hemos preguntado a jóvenes de entre 13 y 30 años de todo el mundo sobre los últimos dos años y el mundo en el que se encuentran hoy.

Es una tema difícil, pero mientras me preparaba para hoy aprendí que hay muchos jóvenes que se interesan por las cuestiones medioambientales y las eligen como campo de estudio.

El futuro es un territorio inexplorado, y ahí es donde nosotros, más que nadie, pasaremos nuestro tiempo. Así que estos jóvenes buscaban las respuestas a la pregunta de cómo debemos vivir su futuro.

RM, integrante de BTS.

En busca de un mundo positivo

En el discurso de BTS, dijeron que también esperaban que su generación fuera apreciada por su capacidad de crear un mundo positivo y saludable a través de las comunidades en línea y la conectividad, en lugar de ser víctimas de las oportunidades perdidas a causa de la pandemia.

He oído decir que a los adolescentes y veinteañeros de hoy se les llama la generación perdida de Covid. Creo que es exagerado decir que están perdidos sólo porque el camino que recorren no puede ser visto por los ojos de los adultos.

RM, integrante de BTS.

Hacia el final de su discurso, también confirmaron que todos habían recibido sus vacunas y animaron a otros a hacerlo también.

Sí, los siete, por supuesto que nos hemos vacunado. La vacuna fue una especie de pase para encontrarnos con nuestros fans que nos esperaban y para poder estar hoy aquí ante ustedes.

J-Hope, integrante de BTS.

Tras el discurso de unos siete minutos, la banda mostró un vídeo de su éxito del verano, Permission to Dance, en el que se veía a sus miembros cantando y bailando por el Salón de la Asamblea General y en los locales de la sede de la ONU.

En las aproximadamente tres horas transcurridas desde que se colgó el vídeo, ya ha sido visto más de 2.5 millones de veces.

Ciertamente, decenas de millones de fans de todo el mundo respondieron con orgullo y aprecio a su mensaje y las reacciones en las redes sociales hacia ellos en la ONU fueron tendencia en varios países.

Aproximadamente una hora después de su aparición —en medio de innumerables torrentes de corazones morados que seguían inundando el chat en directo—, los fans se marcharon finalmente y el canal de YouTube de la ONU bajó a un recuento de audiencia más típico de aproximadamente 50,000 espectadores.

Imagen principal tomada de las redes sociales de bighit: https://twitter.com/bts_bighit/status/1439939296761315328/photo/2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR