PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasCiudadanía en ConstrucciónEl Día de las Buenas Acciones, movimiento global para hacer el bien

El Día de las Buenas Acciones, movimiento global para hacer el bien

Por: Susana Barnetche y Pous*

El Día de las Buenas Acciones comenzó en 2007, como iniciativa de la empresaria y filántropa judeo nortemericana, Shari Arison; fue lanzado y organizado por Ruach Tova, una organización civil promotora de voluntariado y que forma parte de la Ted Arison Family Foundation, la rama filantrópica del Grupo Arison Investment. ¿El objetivo? Concientizar a la gente para realizar buenas acciones y poder lograr un cambio positivo en el planeta.

“Creo que, si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en todo el mundo. El Día de las Buenas Acciones se ha convertido en el día más importante para la generosidad y cada año se nos unen personas, niños, estudiantes, militares y empleados de muchas marcas”, fueron las palabras de Shari Arison al hablar sobre este gran proyecto.

En el marco del Día de las Buenas Acciones, en Ciudad de México, se llevará a cabo un evento el próximo 5 de abril, de 11 a 17 horas, en “Las Islas” en CU-UNAM. Se está solicitando entre otras cosas, acopio de víveres para el grupo de “Las Patronas” que apoyan a los migrantes que viajan en “La Bestia” a su paso por Veracruz ahora que el flujo de migrantes está aumentando.  

De igual manera, los organizadores de la edición del Día de las Buenas Acciones 2019 están haciendo un llamado a celebrar una Jornada de Donación de Cabello, para la elaboración de pelucas oncológicas para las pacientes que padecen cáncer y han perdido su cabello por el tratamiento. Así, alumnas del Instituto Santa Luisa de Marillac, asistirán a realizar el corte y el cabello se reunirá en el Centro de Cáncer del ABC de Observatorio, donde se lleva a cabo el taller de pelucas para ser donadas a diversas organizaciones de la sociedad civil como: Aquí Nadie se Rinde, Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Círculo de Ganadores del ABC, FUCAM y el Hospital General de México; con el apoyo y promoción de la Alianza Mexicana de Voluntariado.

Para hacer donación de cabello se debe tener un largo de 25 centímetros o más, ser atado por una liga tanto al corte como y otra al final del cabello. Es necesario que esté limpio y seco. El pelo que no venga dentro del amarre de la cola se tiene que descartar. El pelo con color o con permanente es aceptable. El o la futura donante puede dividir el cabello en una o varias colas de caballo, y cortar cada una. Es recomendable lava el cabello con champú, o jabón neutro de preferencia, sin agregarle productos para peinar, spray, acondicionador ni otros productos para el cabello.

Si no puedes asistir a este evento de donación, tome en consideración la siguiente información:

La donación de pelucas se lleva a cabo en el mes de octubre en el Centro de Cáncer del Centro Médico ABC de Observatorio. ¡La emoción reflejada en las caras de las pacientes quienes reciben una peluca nos carga de energía para seguir tejiendo!

Para la entrega del cabello ya cortado, favor de contactar al 5513-3038, [email protected] o llame a Susana Barnetche y Pous al 55-5431-1761 o bien escriba al correo electrónico: [email protected]

*Es fundadora y presidenta del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Voluntariado.

1 COMENTARIO

  1. Ojalá muchos se sumen a las actividades del Día de las Buenas Acciones; una magnífica inducción al voluntariado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR