RSE

El desafortunado mensaje de PETA tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld

El desafortunado mensaje de PETA tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld

El mensaje ha levantado cientos de comentarios a nivel mundial, ¡entérate!

El mundo de la moda está de luto. Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel y Fendi falleció en París a los 85 años. La noticia de su deceso ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, tal parece que no todos lamentan su partida.

El desafortunado mensaje de PETA

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que se ha manifestado en contra de aquellas prácticas que promueven el uso de pieles y animales para la comercialización de ropa y accesorios lanzó el siguiente mensaje:

“Karl Lagerfeld se ha ido, y su fallecimiento marca el final de una época en la que se veía pelaje y pieles exóticas como codiciables. PETA envía condolencias a los seres queridos de nuestro antiguo némesis”.

Se trata de una publicación que ha generado polémica y miles de reacciones, puesto que hay usuarios que se cuestionan sobre los valores éticos que respaldan al organismo protector de los derechos animales.

Y es que desde que nació PETA, la organización ha sido fiel a su lucha contra el uso de pieles animales en la industria de la moda, práctica que aunque traduce en una afectación importante para la fauna del mundo.

A pesar de las medidas impuestas, el mercado de pieles sigue creciendo, pues según un resumen hecho por Editd, un servicio de monitoreo en la distribución, las prendas con piel de pelo en exhibición creció en 74 por según un resumen hecho en noviembre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.

En 2015, según FICA, el 73 por ciento de los diseñadores de Milán, Nueva York, Paris y Londres, presentaron piel de pelo en sus colecciones.

Cifras de Fur Information Council of America (FICA) revelan que las ventas de pieles de pelo en Estados Unidos durante 2014 fueron de 1.5 mil millones de dólares.


Este es el mensaje desafortunado que PETA lanzó a la familia del diseñador de Chanel Karl Lagerfeld, tras su fallecimiento.

Twittea esta frase.


Su publicación sobre la muerte del diseñador ha llegado lejos. Ahora la marca enfrenta serias críticas de sus seguidores y probablemente su reputación baje.

Estos son algunos comentarios que se han hecho en las redes sociales:

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact