PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl consumidor socialmente responsable es también escéptico

El consumidor socialmente responsable es también escéptico

Al consumidor responsable le interesa comprar productos de empresas socialmente responsables. Sin embargo, esto no quiere decir que crea fielmente en los mensajes de estas marcas, según el estudio Cone Green Gap Trend Tracker de Cone Communications.

eco friendly
De acuerdo a esta investigación, realizada entre más de mil consumidores adultos, solo el 44% cree en los menajes «verdes» o medioambientales de las corporaciones. Y además, el 77% menciona que boicotearía a una marca que sea descubierta mintiendo sobre sus esfuerzos.

Los compradores consideran que las empresas no están haciendo lo suficiente por comunicar exactamente qué es lo que están haciendo y cómo. Se requiere más información acerca de términos como «verde» o «amigable con el ambiente» y también acerca de cómo deshacerse de los empaques de forma correcta.

En la carrera por ser empresas sociamente responsables, muchas compañías incluyen términos o colores relacionados con ayudar al ambiente, pero los consumidores notan que estos esfuerzos no suelen ser acompañados por una verdadera ideología o un plan detallado.

El 69% de los encuestados admitieron pensar en el impacto ambiental antes de comprar un producto. Es turno ahora de las marcas, que deben encontrar mejores maneras de comunicar sus campañas ambientales y de que estas realmente convenzan a quienes deciden entre dos productos.

1 COMENTARIO

  1. Todo movimiento dirigido a proteger nuestro planeta debe ser apoyado por el bien del mismo y de futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR