PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl consejo de Warren Buffet a los graduados

El consejo de Warren Buffet a los graduados

Cuando Warren Buffet habla, la gente realmente lo escucha. Este inversor y empresario estadounidense, es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway.

Es conocido mundialmente por sus famosas frases sobre la vida, inversión, éxito, liderazgo y dinero.

Cuando se trata de invertir dinero o incluso temas de la vida, el empresario siempre encuentra las palabras adecuadas para prestar sabiduría e inspiración.

Aquí te dejamos algunas de sus citas:

  • “Es mejor pasar el rato con gente mejor que tú. Escoge socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y empezarás a ir en esa dirección”.
  • “Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente».

¿Por qué escuchar a Warren Buffet?

El afamado empresario ocupó la tercera posición en la lista de hombres más ricos del mundo, elaborada por la revista Forbes; detrás de Bill Gates, fundador de Microsoft, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna estimada de 87,000 millones de dólares.

«Oráculo de Omaha» es el apodo de Warren Buffett. Se le llama así porque la comunidad inversora sigue muy de cerca sus selecciones de inversión y comentarios en el mercado, y vive y trabaja en Omaha, Nebraska.

Buffett es conocido por su inversión en valor y austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza.

El consejo de Warren Buffet a los graduados

Su sueldo anual en 2006 fue de aproximadamente 100 000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios, en comparación con otros altos ejecutivos de muchas compañías.

Vive en la misma casa en el centro de Omaha, la cual adquirió en 1958 por la suma de 31.500 dólares.

Consejos de Warren Buffet para los graduados

Todos estos logros y humildad le permiten dar consejos de negocios e inversiones. Buffet ha pasado décadas invirtiendo dinero, lo que le han dado la experiencia para impartir lecciones a los universitarios graduados.

Estos son algunos de los mejores consejos de Warren Buffet para ellos:

1. La mayor inversión que harás es en ti mismo

«Invertir en ti mismo. La única manera fácil de ganar un 50% más de lo que eres ahora, es al menos perfeccionar tus habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales. Si no sabes comunicar, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad: no va a pasar nada. Puedes tener toda la capacidad mental del mundo, pero debes poder transmitirla. Y la transmisión es comunicación».

Según Buffet, invertir en uno mismo significa abordar áreas en las que no eres bueno y aprender nuevas habilidades. Lo más importante que puedes hacer por ti, es enfocarte en lo que consideras tus debilidades y hacerlo ahora mismo.

Esto no debe costar dinero necesariamente, también puede ser por medio de hablar con un mentor, o hacer un proyecto extenso.

Lo que requieres es un autoanálisis y ser honesto contigo mismo acerca de tu crecimiento personal. Tienes que enfrentar tus verdades, y luego elegir un camino apropiado para escribir una nueva verdad.

2. Lee todo lo que puedas y piensa en lo que leíste

Buffett recomienda a los graduados leer 500 páginas todos los días, porque así es cómo funciona el conocimiento. Lo que debes hacer es acumularlo.

También sugiere pasar mucho tiempo pensando, casi todos los días, solo para reflexionar.

Leer todo lo que puedas y pensar en lo que leiste  - consejo de Warren Buffett a los graduados

Según el «Oráculo de Omaha», leer y pensar es muy poco común en los negocios, y es lo que él hace.

El objetivo es obtener la mayor cantidad de información posible para que puedas tomar buenas decisiones, y al mismo tiempo tratar de comprender y respetar los puntos de vista de los demás.

Buffett lee 200 páginas diario porque considera que leer es una manera de invertir en ti mismo.

3. La integridad es el activo más preciado

El empresario dice que probablemente sientas la tentación de tomar decisiones que ofrecen ganancias a corto plazo, pero estas podrían poner en peligro la cantidad de personas que confían en ti.

Lo que él sugiere es no caer en este tipo de provocaciones de otras personas o de la vida misma. En cambio, lo mejor que puedes hacer es ser consistente en tus comportamientos, aceptar tus errores y enfocarte en preservar o construir relaciones.

Recuerda la frase de Buffett: «Se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si tomas en cuenta eso, harás las cosas de manera diferente». Tiene sentido ¿no?

Él también anima a los graduados a pasar tiempo con personas que son mejores que ellos.

Toma en cuenta que no se refiere a las habilidades de los socios, sino al comportamiento. Si te quedas con personas que actúan con buenos hábitos e integridad, tú mismo lo pondrás en práctica.

4. La paciencia es una herramienta necesaria en la vida

Diversos estudios han encontrado que los jóvenes siempre tienen prisa: esperan subir la escalera rápido, quieren ascender en el trabajo, y obtener rápidos aumentos de sueldos.

La tecnología los hace desear todo en el instante, sin importar la hora y el lugar.

La paciencia es una herramienta necesaria en la vida

Pero según Buffett, uno no puede resolver todo de manera rápida, sobre todo si lo que buscas es complicado o necesita una garantía de seguridad:

«No importa cuán grande sea el talento o los esfuerzos, algunas cosas solo toman tiempo».

Es fundamental disfrutar hacer las cosas que toman tiempo, y estar dispuesto a comprometerse.

«Si no estás dispuesto a poseer una acción durante diez años», bromeó Warren Buffett, «ni siquiera pienses en poseerla durante diez minutos. Haz una cartera de empresas cuyas ganancias agregadas aumenten a lo largo de los años, y así también crecerá el valor de mercado de la cartera».

5. Tu actitud influye en tu experiencia

Ciertos trabajos o áreas de estudio pueden tener fama de ser aburridos.

Pero su punto de vista es que, si crees que algo es demasiado aburrido o no es lo suficientemente entretenido, es porque no lo estás viendo de la manera correcta y no percibes los beneficios que te ofrece para el futuro.

«Si estás interesado en los negocios, una MBA es muy útil. Pero lo realmente importante es lo que traes a una clase en términos de estar interesado en el tema. Si ves a un curso de contabilidad como un trabajo pesado y un requisito, te estás perdiendo todos los beneficios. Cualquier curso puede ser emocionante. Dominar la contabilidad es como dominar un nuevo idioma, puede ser muy divertido», les dijo Buffet a los graduados.

¿Qué te parecen estos consejos? Te leemos en los comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a ti, Mariela, por leer y comentar!
    Hay muchas cosas que uno puede aprender de Buffett.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR