PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl CO2 baja en España por tercer año

El CO2 baja en España por tercer año

El Ministerio de Medio Ambiente prevé que las emisiones de gases de efecto invernadero caigan en 2010 por tercer año consecutivo. La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, explicó el viernes pasado que su previsión, «con los datos de emisión del transporte cerrados a 31 de agosto y del sector eléctrico a 31 de octubre» es que las emisiones caigan entre un 6% y un 8%. «Es una caída muy significativa en línea con la habida los últimos años», según Ribera.

España emitía a final de 2009 un 28% más que en 1990, año de referencia del Protocolo de Kioto. Si se cumple la previsión del Ministerio, España se acercará mucho al 15% de subida que la UE le permitió en su reparto para cumplir Kioto.

Las emisiones están muy ligadas a la crisis, y por eso comenzaron a caer en 2008, cuando disminuyó la producción de cemento, el transporte y la construcción, sectores muy intensivos en el consumo de energía.

Pero también influye la explosión de la energía limpia. Con la caída de la demanda eléctrica por la crisis, las fuentes renovables generaron el 27,1% de la electricidad en los 10 primeros meses de 2010. También ayudó que ha sido un periodo muy lluvioso, lo que aumenta la producción hidroeléctrica. Esto ha llevado a que las emisiones del sector eléctrico hayan bajado un 14%, mientras que las del transporte solo un 1,5%. Estos dos capítulos suponen el 75% de la emisión de dióxido de carbono (CO2) de España.

Fuente: El País, vida&arte, p 29.
Reportero: Rafael Méndez.
Publicada: 29 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

co2-baja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR