PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl cambio climático, uno de los 3 problemas más graves de Europa

El cambio climático, uno de los 3 problemas más graves de Europa

La encuesta «Europeans’ attitudes towards climate change» (Actitudes de los europeos hacia el cambio climático), solicitada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, revela que el calentamiento global sigue siendo para los europeos uno de los tres problemas más graves a los que se enfrenta el Planeta en la actualidad.

El estudio evidencia que el ranking de preocupaciones para los europeos lo encabeza la recesión económica. No obstante, más de dos tercios de los encuestados consideran que el cambio climático es un problema «muy serio» y aseguran que no se ha exagerado respecto a su gravedad.

Pese a este hecho, el estudio indica que los europeos sienten que el cambio climático puede ser detenido y muestra, además, un aumento en la proporción de quienes piensan que la lucha contra este fenómeno puede tener un impacto positivo en la economía.

La mayor parte de los encuestados afirma sentirse «bien informado» sobre el cambio climático, sus causas, consecuencias y las formas de combatirlo, aunque la proporción de europeos que dicen actuar personalmente en la lucha contra el cambio climático ha disminuido desde la primavera de 2008.

La encuesta ha sido realizada entre 26.718 ciudadanos de los 27 estados miembro de la Unión Europea, los tres países candidatos para la adhesión (Croacia, Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia) y la comunidad turcochipriota.

Por estados, las diferencias en las respuestas se aprecian especialmente en lugares como Turquía, Rumanía, Bulgaria y Lituania, países cuyos ciudadanos admiten no estar bien informados acerca de las causas, consecuencias y formas de combatir el calentamiento global. Esta realidad hace, según el estudio, que los habitantes de estas zonas no tomen medidas contra el cambio climático a nivel personal o bien no sean capaces de afirmar si están llevando a cabo alguna acción al respecto.

En el polo opuesto se sitúan Suecia, Eslovenia, Reino Unido e Irlanda, países en los que un número superior a la media de los ciudadanos se encuentran bien informados sobre el cambio climático y toman medidas para combatirlo.

Pese a la crisis económica y financiera, el informe constata que las preocupaciones sobre el cambio climático «han mantenido su posición» en la mente del público. Además insiste en que, aunque se aprecian variaciones considerables en función de los países, existe una base positiva de ciudadanos informados y activos en la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR