Ambiental

¿El cambio climático acabará con la humanidad?

Para 2050 científicos estiman que habrá un gran daño a la Tierra ¡Conoce los detalles!

El cambio climático es una consecuencia que nosotros los humanos hemos creado por el uso de sustancias tóxicas que afectan a la atmósfera, las emisiones de carbono y la contaminación que generamos día con día.

De acuerdo con científicos, es probable que en el año 2050 haya un daño catastrófico, esto de acuerdo con un estudio que evalúa los modelos de futuros escenarios de cambio climático que reveló la creación de dos nuevas categorías de riesgo “catastróficas” y “desconocidas”.

En el estudio, se examinaron los resultados basados en los objetivos establecidos en el Acuerdo de París en 2015, en el cual se estipuló que se deben mantener temperaturas medias globales por debajo de 2 grados centígrados respecto a las temperaturas de la Revolución Industrial.

El estudio fue realizado por Veerabhadran Ramanathan, un profesor especializado en clima y ciencias atmosféricas del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego.

Tan solo un pequeño aumento de 1.5 grados sería altamente peligroso ya que esto dañaría a los humanos.

Que la temperatura se incremente más de 3 grados haría que los resultados estén en la categoría “catastrófica”. Una subida más allá de 5 grados y los resultados caerán en “desconocido”.

Cuando hablamos de un evento de alto impacto de 5% de probabilidad, la gente puede descartarlo y calificarlo como pequeño, pero es equivalente a una oportunidad de uno de 20 de que el avión que está a punto de abordar se caerá”, explica Ramanathan.

“Nunca llegaríamos a ese avión con una oportunidad de uno de cada 20, pero estamos dispuestos a enviar a nuestros hijos y nietos a ese avión”.

Un aumento de 5 grados causaría lo que los científicos llamaron “puntos de inflexión” alrededor del planeta, incluyendo el colapso de la capa de hielo del Antártico Occidental y el completo desmoronamiento de la selva amazónica.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]