PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl británico más famoso y antiguo era de piel oscura y ojos...

El británico más famoso y antiguo era de piel oscura y ojos azules

La tecnología ha servido de herramienta para muchos países, ya sea para la medición de la temperatura, el cambio climático, la presión atmosférica, los niveles de contaminación, entre otras cosas. Sin embargo, también les ha servido a los arqueólogos e investigadores.

Hace unas semanas, un esqueleto fue hallado en una cueva inglesa. Al estudiar el ADN se descubrió que dichos restos pertenecen a un hombre británico de hace más de 10 mil años.

Por si fuera poco, esto no es lo más sorprendente. El estudio del esqueleto, se inclina a que se trata del británico más conocido en el mundo, el cual tenía la piel oscura y ojos azules.

Pero… ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los científicos del Museo de Historia Natural de Gran Bretaña y del University College London analizaron el genoma de “Cheddar Man”, que se encontró en Cheddar Gorge, en el suroeste de Inglaterra en 1903.


Después de que un esqueleto fuera hallado en una cueva, se descubrió que los restos pertenecen a un hombre británico de hace más de 10 mil años. Con piel oscura y ojos azules.

Twittea esta frase.


Ellos, perforaron el cráneo para extraer el ADN del polvo de los huesos. De acuerdo con el sitio Rcinet, el análisis indica que tenía ojos azules, cabello oscuro y rizado y una pigmentación de la piel “de oscura a negra”.

Parece que los ojos claros entraron en Europa mucho antes que la piel pálida o el cabello rubio, esto lo dijo Tom Booth, investigador postdoctoral del Museo de Historia Natural.

“Cheddar Man subvierte las expectativas de las personas sobre qué tipos de rasgos genéticos van juntos”, dijo Tom Boo..

“Parece que los ojos claros entraron a Europa mucho antes que la piel pálida o el cabello rubio, lo que no apareció hasta después de la llegada de la agricultura”.

Por su parte, el investigador principal, dice que el llamado ‘Cheddar Man’  vivió hace más de 9 mil años en Cheddar Gorge.

l británico más famoso y antiguo era de piel oscura y ojos azules

Es común pensar, que la mayoría de las personas que vivieron hace muchos años en las regiones del norte, podrían desarrollar pieles pálidas, sin embargo Cheddar Man comparte un perfil genético con varios otros individuos de la era Mesolítica encontrados en España, Hungría y Luxemburgo.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo, conocido como Western Hunter-Gatherers, emigró a Europa desde el Medio Oriente después de la última Edad de Hielo, hace unos 12 mil años.

Cheddar Man es el esqueleto completo más antiguo encontrado en Gran Bretaña, cabe mencionar, que de acuerdo con los investigadores, los humanos habían vivido en Gran Bretaña de manera intermitente durante miles de años antes de su tiempo.

Cheddar Man podría ser parte de una población de cazadores-recolectores en Gran Bretaña, y según los científicos, que han estado estudiando su esqueleto durante décadas, dicen que parece haber tenido una dieta saludable, pero murió a los 20 años, posiblemente de muerte violenta.

Los “paleoartistas” holandeses Alfons y Adrie Kennis crearon un retrato de Cheddar Man basado en los hallazgos de los científicos británicos, mostrando a un hombre con cabello largo y rizado, barba corta y llamativos ojos azules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR