PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl Avenger que le dijo "zorra" a la Viuda Negra

El Avenger que le dijo «zorra» a la Viuda Negra

Scarlett Johansson y Jeremy  Renner via Shutterstock
Scarlett Johansson y Jeremy Renner via Shutterstock

Ya está bien documentado que las actrices reciben preguntas más superficiales que los actores cuando están en la alfombra roja o en entrevistas. Sin embargo, un nuevo caso sugiere que el problema no es solamente de los medios de comunicación, sino que los actores tampoco saben cómo manejar cuestionamientos respecto a los personajes femeninos de sus películas.

El miércoles se dio a conocer un video en el que los actores Chris Evans y Jeremy Renner, quienes interpretan al Capitán América y Hawkeye en la nueva película de los Avengers, dan su opinión sobre el arco sentimental de la Viuda Negra, afirmando que ella es una «zorra».

Cuando la periodista de Digital Spy comenta que los fans han ligado al personaje (interpretado en las películas por Scarlett Johansson) tanto con Hulk como con Capitán América y Hawkeye, Renner se ríe y responde «ella es una zorra». Evans suelta una carcajada y tiene una mirada soprendida, pero continúa en la misma línea: «Iba a decir algo parecido, ella es una completa ramera. Ella coquetea con todos, le da esperanzas a todos.»

Respondiendo a las críticas que se dieron en diversos medios y en redes sociales, ambos actores publicaron sus disculpas. Según The Hollywood Reporter, en la de Chris Evans se lee: «Ayer nos preguntaron sobre los rumores de que la Viuda Negra quería estar en una relación tanto con Hawkeye como con Capitán América. Respondimos de una forma juvenil y ofensiva que, con justa razón, enojó a algunos fans. Me arrepiento y me disculpo sinceramente.»

Por su parte Jeremy Renner fue más parco y simplemente dijo: «Siento mucho que esta broma de mal gusto acerca de un personaje de ficción haya ofendido a alguien. La intención no era ser serio, solo hacer una broma durante un tour de prensa cansado y tedioso.»

El tono de esta disculpa hace pensar que Renner en realidad no se arrepiente de lo que dijo, sino que considera que las personas se tomaron sus palabras demasiado en serio. A diferencia de Evans, que explícitamente le da la razón a quienes se ofendieron, Renner usa el viejo truco de decir «lo siento si te ofendiste», en lugar de admitir que lo que las palabras fueron ofensivas por sí mismas.

Es probable que efectivamente los dos actores estuvieran cansados y aburridos de dar entrevistas y que sus comentarios fueran una forma de inyectarle humor a la entrevista, pero su forma de hacerlo es muy desafortunada tomando en cuenta el contexto.

En la cultura en general, las mujeres que tienen varias parejas sentimentales o sexuales son juzgadas como «zorras» u otros términos negativos, y en particular la franquicia de los Avengers ha recibido críticas por su tratamiento del personaje, ya que en los pósters promocionales Johansson siempre aprece con poses provocativas pero figura en en muy poca mercancía relacionada con la película: de los 60 artículos disponibles en las páginas de Marvel y Disney, solo es parte de tres.

Por lo tanto, la tibia disculpa de Renner implica que no ha reflexionado sobre lo que sus comentarios significan para los millones de fans de las películas, en especial a las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR