PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl anuncio racista que Heineken tuvo que retirar

El anuncio racista que Heineken tuvo que retirar

Actualmente las marcas deben tener mucho cuidado a la hora de hacer su publicidad y promoción, pues un error que cometa a durante este proceso, puede traer consecuencias por parte de sus seguidores.

Un ejemplo claro de esto es la reciente noticia sobre Heineken, quien hasta hoy fue señalada por racista, debido a un video lanzado en YouTube, el cual tuvo que ser retirado por la compañía.


Heineken, fue señalada por racista debido a un video lanzado en YouTube, éste tuvo que ser retirado por la compañía.

Twittea esta frase.


El comercial incluye a un cantinero que desliza una botella de Heineken light. La botella pasaba frente de varias personas de color antes de llegar a una mujer de tez clara.

El eslogan dice: «Sometimes, lighter is better»

“A veces más light es mejor». Light puede ser entendido en inglés como ligero pero también como claro.

Esta acción fue mal vista por varios seguidores, puesto que la mujer que toma la botella cerveza al final del comercial es te tez clara y los demás no tienen una cerveza en su mano y son de tez oscura. Al final del comercial se escucha una voz diciendo: «a veces lo claro es mejor» ésta, puede referirse a que las personas de tez morena, «no son lo mejor».

Ante ello, Heineken dijo que “a pesar de que el comercial era una referencia a Heineken Light, ‘perdieron el punto’”.

El anuncio racista que Heineken tuvo que retirar

En un comunicado, la cervecera dijo que bajaría el anuncio de Heineken Light y además aceptó su error:

«Si bien creemos que el anuncio se refiere a nuestra cerveza Heineken Light, nos equivocamos, tomamos en serio los comentarios y los usaremos para influir en futuras campañas».

Heineken no es la primera compañía que tiene que sacar a flote una explicación y disculpas por un anuncio considerado racista. A principios de 2018, H&M tuvo que retirar de su web una imagen de un niño de tez oscura que vestía una sudadera con el lema “el mono más agradable de la jungla”.

Dove también fue señalada de racista por una campaña en la que una mujer negra se volvía blanca después de utilizar el jabón.

Cabe mencionar que Heineken fue elogiado el año pasado por los comerciales de “Open Your World”, que incluía a personas de diferentes orígenes hablando sobre sus puntos de vista.

Este anuncio ha recibido diversas críticas en Twitter, y una de las que más repercusión tuvo fue la de Chance the Rapper, cantante de hip hop, quien tuiteó que el comercial era “terriblemente racista” y mencionó que algunas empresas estaban “publicando anuncios notoriamente racistas para tener más vistas”.

De acuerdo con Newsweek, Heineken quería hacer notar que la cerveza tiene un reducido número de calorías y que la firma lleva un largo y «positivo historial de creación de marketing que muestra que hay más cosas que nos unen que las que nos dividen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR