PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl 70% de los mexicanos consideran que el que una empresa sea...

El 70% de los mexicanos consideran que el que una empresa sea amigable con el ambiente influye en su decisión de compra

TNS Research International, en el Green Study anual, encontró que 80 por ciento de los mexicanos se encuentran insatisfechos por el estado del medio ambiente y preocupados por el tema, principalmente los adultos entre 45 y 65 años de edad.

De acuerdo con esta investigación, aunque la población en general considera que se hace poco en favor de la naturaleza, siete de cada diez mexicanos —en comparación con sólo la mitad de los argentinos — consideran que el que una empresa sea amigable con el ambiente influye en su decisión de compra.

Según este estudio — en el que se tomó en cuenta a las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca—, casi la mitad de la población está preocupada por el calentamiento global, mientras que a solo 6 por ciento les importa la contaminación del aire.

Con respecto a las acciones para cuidar el medio ambiente, quienes pertenecen a los niveles socioeconómicos altos tienden a comprar más productos amigables con la naturaleza, los jóvenes de 18 a 24 años de edad sustituyen en mayor proporción las bolsas de plástico por las de tela y la mayoría de los mexicanos prefieren economizar agua y energía.

Fuente: Merca2.0, p. 56.
Publicada: septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

el-70-de-los-mexicanos-consideran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR