PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPremia ONU plan de movilidad en el DF

Premia ONU plan de movilidad en el DF

El programa ONU-Hábitat reconoció al gobierno de la ciudad por su política de promoción ciclista y de recuperación de espacios públicos, específicamente por la Estrategia de Movilidad en Bicicleta y el Corredor Peatonal Madero, ambos dirigidos a una ciudad sustentable.

La Estrategia de Movilidad en Bicicleta, de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, fue considerada como una “buena práctica” para minimizar los problemas que ha causado al ambiente el uso excesivo del automóvil.
El reconocimiento a esta política fue entregado en Aguascalientes por el secretario adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y director ejecutivo del programa ONU Hábitat, Joan Clos, y es el primero en su tipo que se otorga a prácticas asumidas por los gobiernos locales.

La Estrategia de Movilidad en Bicicleta fue desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2007, bajo el encargo del gobierno de la ciudad, y tuvo un costo de 20 millones de pesos.

El organismo dijo que la estrategia es una muestra de la responsabilidad del gobierno de la ciudad con la prevención de una crisis ambiental a mediano plazo, ante un escenario en el que siete mil millones de personas viven en zonas urbanas y el crecimiento de las ciudades es desmedido.
Las acciones que hicieron merecer el elogio internacional fueron la construcción de la Ciclovía Reforma, la implementación de la ciclovía recreativa Muévete en Bici y el Sistema de Transporte Individual Ecobici, la colocación de biciestacionamientos en la vía pública y el fomento a la cultura vial.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) fue galardonada en el rubro de Rescate en Espacios Públicos, por el proyecto del corredor peatonal Madero; el titular de la dependencia capitalina, Felipe Leal, recibió el premio Vivir Mejor en la Ciudad 2011, de manos del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.

El premio se le entregó al proyecto del corredor peatonal Madero al considerar valiosa su contribución para fortalecer el tejido social en la comunidad.

El premio Vivir Mejor en la Ciudad 2011, explicó la Secretaría de Desarrollo, tiene la finalidad de reconocer y distinguir a los gobiernos locales que desarrollaron proyectos exitosos e innovadores con el ejercicio de recursos de los programas Hábitat o Rescate de Espacios Públicos en 2010 y que se hayan destacado de manera significativa por mejorar las condiciones del entorno en el que vive la población.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Rafael Montes.
Publicada: 5 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR