PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEjemplo de campaña contra el acoso: “Friends" y "Sex and the city”

Ejemplo de campaña contra el acoso: “Friends» y «Sex and the city”

Tras las decenas de denuncias sobre acoso sexual que se han realizado por parte de las celebridades y colaboradores relacionados con la industria del cine y la televisión, organizaciones y figuras reconocidas han creado alianzas para alzar la voz, como el ejemplo de la campaña contra el acoso de los integrantes de las series “Friends” y “Sex and the city”.

Ejemplo de campaña contra el acoso: “That’s Harassment”

La Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo estima que una de cada cuatro mujeres sufre de acoso sexual en su lugar de trabajo y en su mayoría temen represalias si lo denuncian.

Además de que más del 25% de las denuncias de acoso sexual recibidas por la comisión en la última década se originaron en trabajadoras del sector servicios.

Para acabar con esto, uno de los movimientos que está denunciando el acoso sexual es “That’s Harassment”, una campaña poderosa a la que se sumaron los actores David Schwimmer (Friends) y Cynthia Nixon (Sex and the city).

Este proyecto se integra por seis cortometrajes que son protagonizados por rostros conocidos, como en el caso de Nixon y Schwimmer.

Además de que son dirigidos por la directora Sigal Avin, quien decidió basarse en historiales reales para resaltar el peligro del acoso y la importancia de
denunciarlo:

«Que sepan quienes abusan de su poder para degradar, ridiculizar, desacreditar, acosar y agredir a alguien en su lugar de trabajo, que van a ser llamados a responsabilidad», agregó Schwimmer, durante dos décadas defensor de la educación contra los ataques sexuales.

“Friends» y «Sex and the city” vs el acoso

En uno de los cortos pertenecientes a este ejemplo de campaña contra el acoso, podemos ver a David Schwimmer junto a la actriz Zazie Beetz.

David Schwimmer señaló que este tipo de videos muestran una actividad inapropiada que en ocasiones no logramos identificar como acoso.

“Estamos hablando de una actividad que no era criminal sino inapropiada. Ya sea que le hayan llamado la atención o que usted mismo haya llegado a la conclusión, mi consejo sería reconocerlo y disculparse. Pida perdón, asegúrele a la parte perjudicada que nunca volverá a suceder, y luego tome medidas prácticas para ser más educado, iluminado y consciente”, agregó.

Por su parte, Nixon, quien protagonizó a Miranda en la serie «Sex and The City», y quien actualmente aspira a la gobernación de Nueva York, realizó “El médico” en colaboración con Michael Kelly.

A continuación te compartimos la serie completa que también está siendo usada para la capacitación en las empresas y en otros espacios.

La importancia de estas campañas

De acuerdo con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, los videos y anuncios de “That’s Harassment”, forman parte de una campaña que tiene el objetivo de educar y empoderar a las personas.

Este ejemplo de campaña contra el acoso también sirve para guiar a las personas y ayudarles a reconocer y reaccionar ante conductas inaceptables.

«Al enfrentar directamente el acoso sexual, la discriminación y la misoginia, podemos ayudar a que más personas entiendan sus derechos y responsabilidades», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR