PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEEUU propone que los coches eléctricos emitan sonido como medida para evitar...

EEUU propone que los coches eléctricos emitan sonido como medida para evitar accidentes

El Departamento de Transporte de Estados Unidos plantea que los coche eléctrico e híbridos emitan algún tipo de sonido con el objetivo de ayudar a los peatones a que sean concientes de que se acerca un vehículo y así ahorra lesiones y atropellos.

Este tipo de vehículos híbridos y eléctricos no utilizan el motor de combustión tradicional por lo que no se les escucha aproximarse y son más difícules de detectar. Por esta razón, el Gobierno de Estados Unidos ha solicitado que se les incorpore un sonido con un volumen mínimo para que los peatones puedan identificar tanto su presencia como localización y dirección.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos quiere impulsar esta medida para evitar atropellos, que actualmente cifra en 2.800 peatones y ciclistas lesionados.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, aseguró que la seguridad es su principal prioridad. A la vez que apuntó que esta propuesta ayudará a la utilización de las calles y carreteras del país de una forma segura, tanto para conductores como ciclistas o peatones y, especialmente, para personas ciegas o con problemas de visión.

Fuente: CompromisoRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR