Gobierno

EEUU propone que los coches eléctricos emitan sonido como medida para evitar accidentes

El Departamento de Transporte de Estados Unidos plantea que los coche eléctrico e híbridos emitan algún tipo de sonido con el objetivo de ayudar a los peatones a que sean concientes de que se acerca un vehículo y así ahorra lesiones y atropellos.

Este tipo de vehículos híbridos y eléctricos no utilizan el motor de combustión tradicional por lo que no se les escucha aproximarse y son más difícules de detectar. Por esta razón, el Gobierno de Estados Unidos ha solicitado que se les incorpore un sonido con un volumen mínimo para que los peatones puedan identificar tanto su presencia como localización y dirección.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos quiere impulsar esta medida para evitar atropellos, que actualmente cifra en 2.800 peatones y ciclistas lesionados.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, aseguró que la seguridad es su principal prioridad. A la vez que apuntó que esta propuesta ayudará a la utilización de las calles y carreteras del país de una forma segura, tanto para conductores como ciclistas o peatones y, especialmente, para personas ciegas o con problemas de visión.

Fuente: CompromisoRSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]