PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEducación financiera Banamex y el museo interactivo de economía inauguran exposición itinerante...

Educación financiera Banamex y el museo interactivo de economía inauguran exposición itinerante sobre emprendimiento

• Suman esfuerzos dos instituciones promotoras de la educación financiera en México
• Fomentan así actitudes y habilidades emprendedoras tanto personales como económicas

El día de hoy, Educación Financiera Banamex y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) inaugurarán la exposición Ser emprendedor, una historia personal, en la sede del MIDE en el centro histórico de la ciudad de México. Se trata de una muestra itinerante —la segunda de Educación Financiera Banamex— que promueve y afianza actitudes y habilidades emprendedoras encaminadas hacia el bienestar personal y comunitario.

La exposición Ser emprendedor, una historia personal, es uno de los productos de la alianza que Educación Financiera Banamex y el MIDE establecieron desde diciembre de 2010 y cuyo objetivo es que las personas se familiaricen con conceptos de emprendimiento como metas, planeación, innovación, recursos, toma de decisiones, motivación y trabajo en equipo. La muestra contribuirá a que las personas identifiquen sus talentos para traducirlos en actividades productivas y en alternativas para generar ingresos que propicien una mejor calidad de vida.

Educación Financiera Banamex y el MIDE crean conciencia de la propia economía y las finanzas responsables a través de elementos didácticos como interactivos, situaciones prácticas, trabajo en equipo, proceso de autoanálisis y actividades vivenciales individuales y en grupo. Ser emprendedor, una historia personal, busca promover la reflexión en torno a las diversas formas de emprender: generar oportunidades, establecer metas, aprender de aciertos y errores, visualizarse en el futuro, aprovechar los recursos y enfrentar retos, así como poner en práctica habilidades para tomar decisiones que se inserten en la vida productiva.

El trabajo conjunto entre Educación Financiera Banamex y el MIDE consistió en definir el alcance, misión, visión, contenidos y enfoque de la muestra. Al museo tocó desarrollar la propuesta museográfica e integrar la solución gráfica a través de ilustraciones, infografías, cédulas, familias tipográficas, tipología de paneles y paleta de color, y a Educación Financiera correspondió cubrir los costos de producción, crear contenidos, revisar los propuestos por el MIDE y adecuarlos a su enfoque.

La exposición permanecerá abierta al público del 27 de octubre de 2011 al 29 de abril de 2012 —se esperan más de 35,000 visitantes en esos seis meses—, fecha en la que iniciará su itinerancia por distintos museos de la República Mexicana. Ser emprendedor, una historia personal consta de interactivos mecánicos y de cómputo, paneles —interactivos, gráficos y con historietas—, actividades de discusión grupal y video, entre otros elementos.

La ceremonia será presidida por Loreto García Muriel, directora de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex; Silvia Singer, directora del Museo Interactivo de Economía; Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex, y Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México, quien inaugurará formalmente la muestra y hará el corte de listón acompañado del resto de los integrantes del presídium.

La alianza entre Educación Financiera Banamex y el MIDE permitirá impulsar la cultura del emprendimiento y la actividad productiva entre los jóvenes y el público en general, como parte del compromiso de ambas instituciones con la educación de nuestro país.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR