PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtrae País proyectos en bonos de carbono

Atrae País proyectos en bonos de carbono

México es la segunda nación de América Latina que concentra más proyectos financiados a través de bonos de carbono, sólo por detrás de Brasil, de acuerdo con el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS).

Isabel Studer, directora del IGS, expresó que a la fecha, Brasil tiene el 38 por ciento de los proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) en América Latina, mientras que México, el 19 por ciento; Chile, el 8.0 por ciento; Colombia, 9.0 por ciento, y el resto se distribuye entre Argentina, Perú, Honduras Ecuador, Panamá y Guatemala.

Añadió que el País compite con más de 10 países de América Latina para atraer inversión ambiental.

El MDL, creado a partir del Protocolo de Kyoto, es un mecanismo que permite a empresas o entidades de países en desarrollo la venta de las Reducciones Certificadas de Emisiones (CER) de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a compradores en países industrializados, para compensar y equilibrar las medidas límites establecidas por el mismo protocolo.

La demanda de estos bonos se reducirá a partir de 2013, cuando expiren las obligaciones de reducciones establecidas por los acuerdos del Protocolo de Kyoto.

Durante el Segundo Seminario Sobre Financiamiento para el Cambio Climático en el Tecnológico de Monterrey, la directora del IGS expresó que el País requiere de mayor desarrollo en proyectos de reducción de gases de efecto invernadero para atraer inversiones ambientales por más de 3 mil 500 millones de dólares en CER.

México tiene tres características para convertirse en líder latinoamericano en bonos de carbono: grandes áreas de conservación natural, variedad de recursos naturales y una cultura verde de empresarios, afirmó.

En el Segundo Seminario participaron especialistas en el tema de Bonos de Carbono en México de organismos como Nacional Financiera (Nafin), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Consejo Mexicano de Silvicultura (CTC-REDD+) y la embajada británica, entre otros.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 26 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR