Comunicados de Prensa

Edenred México obtiene la certificación de HRC Equidad MX 2021

Edenred, uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT”, con 100% de la calificación, otorgado por la Fundación Human Rights Campaign.

Con el propósito de seguir fomentando la diversidad e inclusión, Edenred México líder en servicios de plataformas de pago (vales, tarjetas y monederos electrónicos, obtuvo un reconocimiento al formar parte del programa HRC Equidad MX, desarrollado por la Fundación Human Rights Campaign.

Durante la Conferencia de prensa se dio anuncio de los resultados de la certificación HRC Equidad MX 2021, Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX, comentó que este año participaron 235 empresas de manera oficial, de las cuales 212 ya ostentan su emblema de “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT”, con el 100% de la calificación.

Desde Washington D.C. Milagros Chirinos, Directora asociada del Programa Global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign, informó que el programa de HRC Equidad MX es el primero de la Fundación Human Rights Campaign creado específicamente para centros laborales incluyentes para la fuerza laboral LGBT en México.

La finalidad es transmitir prácticas y políticas LGBT a través de las compañías y corporaciones, aunque el objetivo es promover la diversidad e inclusión en las mismas. Puntualizó que esta rama de la inclusión se ha venido trabajando desde hace 20 años, pero se buscó adaptar esta versión para México, de acuerdo con la realidad del país, para lo cual se utilizaron tres pilares: políticas de no discriminación en las corporaciones, creación de grupos de empleados y el compromiso público o apoyo a la inclusión e igualdad LGBT de las firmas.

Edenred ha participado en esta certificación con el fin crear una competencia sana y beneficiar tanto a los trabajadores como a las corporaciones”, porque se traduce en una mayor competitividad, además de la atracción y retención de talento.

A nivel corporativo, Edenred ha considerado la diversidad como una de las piezas clave de su plan estratégico Next Frontier, dado que juega un papel clave, al comprometerse a brindar a todos sus empleados igualdad de oportunidades para desarrollar sus habilidades y desarrollar su potencial en cada etapa de su carrera, independientemente de su género, origen o experiencia, con programas como Edenstep, Talent Week y Edenred Executive Academy, por citar algunos ejemplos, los cuales implementa a escala global. 

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario