PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEconomía de hongos en auge

Economía de hongos en auge

La economía de los hongos está experimentando un auge sostenible en diversos sectores. Desde materiales ecológicos hasta productos para la salud, los hongos están revolucionando industrias y promoviendo la sustentabilidad, según The Corporate Knights.

Emprendedores visionarios están descubriendo el potencial de los hongos como una alternativa ecoamigable a los materiales convencionales y como una fuente de beneficios para la salud. Esta tendencia ha dado lugar a una creciente economía de los hongos que impulsa la innovación y la conciencia ambiental.

El potencial de los hongos

Inicialmente, estaban experimentando con el uso de bolsas de cultivo para cultivar los hongos, pero este método no estaba funcionando bien. En un intento por encontrar una solución, Leo decidió pasar la cortadora de césped por encima de una de las bolsas para verter los nutrientes de los hongos en la tierra. Sin embargo, se sorprendieron al ver que el sistema de raíces del hongo era muy resistente y casi rompió la cortadora de césped.

Este descubrimiento llevó a la pareja a investigar más sobre el potencial del micelio, el sistema de raíces de los hongos, para producir materiales flexibles y resistentes. En tan solo tres meses, lograron obtener una muestra de material flexible del tamaño de un sello de correos hecho únicamente con micelio.

Dos años después, fundaron MycoFutures North Atlantic, una empresa dedicada a la producción a gran escala de un tipo de tela similar al cuero o la gamuza, pero sin los mismos impactos ambientales negativos.

Innovaciones en hongos

Los hongos germinados están experimentando innovaciones significativas en diversos campos. Además del creciente interés en los hongos psicodélicos y su potencial terapéutico, los hongos convencionales también están ganando popularidad en diferentes industrias.

En Canadá, el gobierno federal ha invertido en la industria de los hongos a través de la Asociación Agrícola Canadiense. Mushrooms Canadá recibió una inversión de hasta $340,000 para aprovechar nuevas oportunidades de mercado.

Además, Canadá es el octavo productor de hongos más grande del mundo y la mayoría de sus exportaciones se dirigen a los Estados Unidos, el cuarto mayor productor de hongos a nivel global. Las ventas de hongos en los Estados Unidos generaron más de mil millones de dólares el año pasado, lo que destaca la importancia económica del sector de los hongos.

Auge en la economía de los hongos

Uno de los principales usos de los hongos, aparte del mercado de alimentos frescos, es en la industria del bienestar. Los hongos funcionales, que se cree que ofrecen beneficios para la salud además de sus propiedades nutricionales, están experimentando un crecimiento significativo en este sector.

Se estima que el mercado de hongos funcionales alcanzó los 15,300 millones de dólares estadounidenses en 2022 y se espera que supere los 23,000 millones de dólares estadounidenses en 2030. Los hongos como el shiitake son conocidos por tener propiedades antiinflamatorias y se utilizan con frecuencia en productos para el cuidado de la piel.

El uso de hongos en diversos productos e industrias está experimentando un crecimiento significativo debido a los beneficios que ofrecen para la salud, la sostenibilidad y la innovación. Estos suplementos se utilizan para apoyar la salud cognitiva, reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la inflamación en el cuerpo.

En el campo de la construcción y la moda, se están realizando avances emocionantes. Empresas como Biohm y MycoFutures están utilizando los sistemas de raíces de los hongos, conocidos como micelio, para crear materiales de construcción más fuertes y textiles similares al cuero. Estos materiales son más sostenibles y evitan el uso de productos petroquímicos.

Mercedes-Benz y Stella McCartney invierten en hongos

Minoristas de lujo, como Hermès, Balenciaga, Mercedes-Benz y Stella McCartney, también están experimentando con cuero a base de hongos como una alternativa más sostenible al cuero animal.

Esto refleja una creciente conciencia en la industria de la moda sobre la importancia de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente y evitar el uso de productos químicos nocivos.

El café con champiñones también está ganando popularidad. Empresas como MUD\WTR ofrecen alternativas al café tradicional que contienen hongos como la melena de león, el cordyceps, el chaga y el reishi. Estos hongos se han utilizado en la medicina oriental durante siglos y se cree que ofrecen beneficios para la salud, como apoyo inmunológico, reducción del estrés y mejora del rendimiento físico.

A medida que más consumidores se dan cuenta de los beneficios de los hongos, la demanda de productos relacionados está aumentando. Sin embargo, este crecimiento también ha traído desafíos en términos de suministro, ya que la aparición de granjas de hongos no ha sido suficiente para satisfacer la demanda, lo que ha afectado los precios en algunos mercados.

A pesar de estos desafíos, el panorama general para la industria de los hongos es alentador. Empresas como MUD\WTR están expandiendo su presencia en el mercado internacional, y la creciente popularidad de los hongos está generando un impulso positivo para la industria en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR