PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEcha raíces consumo verde

Echa raíces consumo verde

El consumidor mexicano es cada vez más consciente del efecto que sus decisiones de compra tienen en el medio ambiente, lo que ha provocado el surgimiento de campañas publicitarias, directorios especializados y espacios en tiendas de autoservicio dedicados a productos verdes.

De acuerdo con la encuesta Percepción del Cambio Climático en el Consumidor y su Impacto en los Negocios, la orientación verde del mercado mexicano estaría por arriba de mercados desarrollados como en Francia, que sólo 30 por ciento de los consumidores cambiaría hábitos, España únicamente 25 por ciento, en Reino Unido 28 por ciento, en Alemania 32 por ciento y en Estados Unidos 34 por ciento.

Sin embargo, en los hechos los consumidores responsables no llegan al 1 por ciento de la población, de acuerdo con Rodrigo del Villar, director de la aceleradora de negocios New Ventures.

A partir de septiembre, New Ventures lanzará sin fines de lucro un directorio con productos y servicios enfocados a este mercado, tanto en versión impresa que se distribuirá en cafeterías Starbucks, como en línea.

Reforma, Negocios, p. 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR