PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDurísima campaña en Copenhague: Greenpeace y tcktcktck

Durísima campaña en Copenhague: Greenpeace y tcktcktck

A unos cuantos días de que inicie la Cumbre de Copenhague, una sorprendente y durísima campaña conformada por grandes espectaculares en el aeropuerto de Copenhague calienta los ánimos.

Se trata de una colección de anuncios donde los líderes mundiales se disculpan por no salvar el clima; «pudimos pararlo, pero no lo hicimos», dicen los mandatarios envejecidos. «Lo siento», dicen Barack Obama, Nicolas Sarkozy, José Luis Rodríguez Zapatero, Angela Merkel, Gordon Brown y otros líderes mundiales.

La campaña sólo podía ser obra de Greenpeace y tcktcktck.org y está enfocada al rumor, casi un hecho, de que no habrá acuerdo vinculante en la cumbre. Las imágenes exhiben así la falta de acción de los jefes de estado que acuden al evento.

Así, todos los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague, incluyendo delegados, prensa y los políticos, serán recibidos por diez líderes mundiales, ya viejos (como lucirían en 2020), que se disculpan por no haber tomado medidas para evitar los efectos catastróficos del cambio climático cuando pudieron hacerlo.

«Si los líderes como Obama, Sarkozy, Merkel y Brown no logran un acuerdo en esta cumbre, dejarán un legado de hambre y migración masiva. Si eso sucede, pedir disculpas, puede sonar duro, pero no será suficiente», dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional y el presidente de tcktcktck.org

«Ahora es el tiempo de actuar sobre el clima para salvar nuestro futuro. No el año próximo o el año siguiente. Si queremos tener cualquier oportunidad de parar caos de clima, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar el máximo por 2015″ , agregó Naidoo.

La campaña también incluye publicidad en exteriores y revistas de vuelo, que son las más usadas por los negociadores que estarán en las pláticas de la cumbre.

Dura… pero infinitamente suave si la contrastamos con las posibles consecuencias de no actuar ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR