PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDavid Rochkind, ganador del premio Fotoperiodismo 2009 que otorga la Alianza Stop...

David Rochkind, ganador del premio Fotoperiodismo 2009 que otorga la Alianza Stop TB

David Rochkind es el ganador del premio 2009 que otorga la Alianza Stop TB, Imágenes para detener la tuberculosis.

El reconocimiento que apoya la Alianza TB-MDR de Lilly busca capturar los momentos clave en la atención de la tuberculosis en su prevención, tratamiento y actividades en la comunidad para que exista conocimiento acerca de ella.

El trabajo presentado por Rochkind, el cual muestra la tragedia que se vive día con día debido a la tuberculosis entre los trabajadores de las minas de oro en Sudáfrica, fue elegido entre los 24 fotógrafos participantes. Recibirá un premio de 5,000 dólares para producir un fotograma acerca de la tuberculosis y 5,000 dólares en efectivo.

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa que viaja a través del ambiente, es totalmente prevenible y curable. Las personas se enferman de la bacteria de tuberculosis en los pulmones y esta puede ser transmisible por medio de la tos. Más de 9 millones se infectan anualmente de esta bacteria y alrededor de 2 millones muren a causa de ella. Si la tuberculosis es detectada tempranamente y tratada al 100%, las personas contagiadas cesan la transmisión.

Rochkind, nativo de los Estados Unidos, ha radicado en Latinoamérica durante los últimos 8 años y actualmente vive en la ciudad de México. Su trabajo, el cual se centra en África y Asia Central, ha aparecido en distintas publicaciones, que incluyen Time, Newsweek, The New York Times, Glamour y Stern. También ha trabajado para CARE, el Centro Carter y UNHCR. A principios de este año fue el ganador de la beca por el Centro Pulitzer por Reportajes en Crisis y el premio Magenta Flash fotógrafo revelación del año.

La Alianza STOP TB, que es presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra Suiza, consta con el apoyo de mas de 900 organizaciones internacionales, países, donadores del sector público y privado, ONG’s y OG’s que trabajan en conjunto para erradicar la tuberculosis. El plan global de la Alianza para detener la tuberculosis establece un camino formal, para el año 2015, de erradicaren un 50% la prevalencia y muertes registradas en 1990.

La Alianza contra TB-MDR de Lilly es una iniciativa pública que engloba organizaciones de salud mundial, instituciones académicas, compañías privadas y es liderada por Eli Lilly y Cía. Su misión es la de brindar información acerca de la crisis que la tuberculosis multiresistente a medicamentos representa (TB-MDR). La alianza sigue una estrategia realista para erradicar la TB-MDR a través del incremento del subsidio de medicamentos; la investigación; proveyendo entrenamiento preventivo, tratamientos, y vigilancia; promueve los programas de ayuda comunitarios y comparte la tecnología para la manufactura de medicamentos con las naciones que presentan mayor riesgo en TB-MDR.

*Criterios del Banco Mundial: Clasificación del Banco Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR