PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDuplican Hipoteca Verde

Duplican Hipoteca Verde

En 2011, el Infonavit prestará hasta 34 mil pesos extra para la incorporación de tecnologías verdes en las viviendas, lo doble de lo que prestaba hasta ahora.

Asimismo, la llamada Hipoteca Verde, que estaba limitada a viviendas de bajos ingresos, a partir de 2011 estará disponible para todos los niveles de casas.

El único requisito del Instituto de vivienda es un ahorro mínimo garantizado cada mes en los recibos de luz, gas y agua.

Los trabajadores que ganan entre mil 747 y 12 mil 226 pesos deberán comprobar un ahorro mínimo mensual de 215 pesos y tendrán derecho a un crédito máximo de 17 mil 468 pesos.

Quienes perciben hasta 19 mil 214 pesos tendrán que registrar un ahorro mínimo de 290 pesos al mes y podrán recibir hasta 26 mil 201 pesos de crédito.

Mientras que los derechohabientes que ganen más de 19 mil 215 pesos deberán ahorrar al menos 400 pesos al mes y recibirán hasta 34 mil 935 pesos.

Aunque hasta ahora, el Infonavit pedía un paquete básico de ecotecnologías que debían instalarse en la vivienda, ahora los desarrolladores podrán elegir qué aditamentos instalar, informó Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit.

«Esperamos que cada desarrollador sea innovador e incorpore conceptos cada vez más avanzados», dijo Borrás.

Para las casas usadas, el apoyo comenzará en febrero. En la página de internet del Infonavit estará disponible una calculadora para que los interesados estimen los ahorros que lograrán con cada ecotecnología.

Recientemente, la Hipoteca Verde resultó ganadora en los Premios BeyondBanking 2010 del Banco Interamericano de Desarrollo, y en lo que va de 2010 se han otorgado más de 122 mil créditos de este tipo.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 23 de diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR