PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas APPS también se ponen verdes

Las APPS también se ponen verdes

A pocos días de haberse realizado la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 16) en Cancún, es momento para reflexionar acerca del daño que sufre a diario el medio ambiente.

Evitar que las emisiones de gases de efecto invernadero afecten a la flora y fauna del planeta, ocasionen el derretimiento de los polos, y un aumento del nivel del mar, es tarea de todos.

Para contribuir en favor del medio ambiente, descarga estas aplicaciones en tu teléfono celular que te ayudarán a tratar de convertirte en una persona más «verde».

Android
GreenYou

· Calcula la huella ecológica de las personas tomando en cuenta diversos factores, como la energía que se gasta en el hogar, los transportes utilizados y hasta los alimentos que compran.

· Todo para diseñar un plan con acciones clave que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

· 13 pesos

Dónde Reciclar
· Indica los lugares donde se puede reciclar con ayuda de Google Maps, para que diversos productos puedan ser tratados y convertidos en materia prima.

· Se divide en lugares para el depósito de papel, cartón y plástico; recopilación de pilas; puntos para depositar ropa, y un espacio para hacer denuncias medioambientales.

· Gratis

Ecorio
· Esta aplicación te permite saber a ciencia cierta cuánto CO2 produces cada vez que te desplazas de un lugar a otro en tu automóvil.

· Utiliza tecnología GPS para medir el recorrido y te muestra la ruta que puedes seguir utilizando el transporte público para ser más ecológico.

· Gratis

iPhone
Get Green de Candied Apple
· Al descargar esta app, recibirás una serie de tips verdes que podrás compartir con tus amigos vía correo electrónico. Así, con los pequeños cambios de cada ciudadano en la forma en que interactúa con la naturaleza, se podrá lograr un impacto significativo a su favor.

· 10 pesos

Save the planet: tips para salvar el planeta
· Aprende a reciclar el papel, conoce la cantidad de agua que puedes ahorrar si gastas sólo lo necesario al bañarte y lo que puedes hacer con el aceite de auto que ya no usas.

· Al seguir estos sencillos tips, podrás contribuir a un mejor planeta. Los consejos se agrupan en cuatro categorías: en el trabajo, en la casa, para los niños y reciclaje.

· 20 pesos

WasteNot
· Esta aplicación te proporciona simples acciones que puedes hacer para reducir el impacto al medio ambiente y ser ecológico.

· Además, podrás dar tus propios consejos y compartirlos con personas alrededor del mundo, así como recibir tips de gente de diversas nacionalidades.

· Gratis

BlackBerry
Green Calculator
· Esta calculadora te permite saber tu huella de carbono, que es la totalidad de gases de efecto invernadero que emites.

· De acuerdo a tu estilo de vida y actividades que realizas como viajar en avión, manejar o usar la secadora de pelo todos los días, se puede determinar cuánto contaminas para poder modificar ciertos hábitos.

· 40 pesos

Go Green Theme
· Recordar que todos los días tenemos que hacer algo por el planeta es sencillo con esta aplicación que promueve una cultura verde.

· «Vive verde, ama verde, piensa verde», es el logo de estos fondos de pantalla que te recuerdan a cada momento lo importante que es cuidar al medio ambiente.

· 40 pesos

SYMBIAN
101 Green Tips

· Esta aplicación es una herramienta que te ayuda a cuidar a la madre naturaleza con ayuda de más de 100 tips.

· Además de contribuir a un mejor planeta y reducir el daño al modificar nuestras actividades cotidianas, puedes ahorrar dinero.

· 20 pesos

Greenius
· Concientizar a los usuarios de telefonía es fácil con esta app que te proporciona datos interesantes acerca del medio ambiente y el daño que el ser humano le ocasiona día a día.

· Fue creada por alumnos de la Universidad «Seton Hall University», en New Jersey, que buscan crear un mundo más verde.

· Gratis

Green Charging Save Energy
· Esta aplicación te indica paso a paso la manera de ahorrar electricidad para evitar el calentamiento global y sus consecuencias. 10 pesos.

Fuente: Reforma, Interfase, p. 10.
Reportero: Olivia Aguayo.
Publicada: 20 de Diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR