Organizaciones internacionales RSE

Dueño de los Jets pagará cualquier multa derivada de protestas

Dueño de los Jets pagará cualquier multa derivada de protestas2.jpg

Tras la nueva regla impuesta por Donald Trump, dueño de los Jets quiere dejar a un lado la restricción, ¿qué pasará?

Tal parece que Donald Trump siempre se sale con la suya. Y es que, tras las protestas que se suscitaron hace casi un año, cuando uno de los integrantes del equipo de los Browns de Cleveland se hincó sobre una rodilla durante la entonación del himno de los Estados Unidos, el mandatario de Estados Unidos dijo que ahora esta acción está prohibida y quienes estén inconformes, pueden quedarse en el vestidor, de lo contrario, si expresan su molestia, el equipo completo podría ser multado.

Dicha regla, aprobada por la mayoría de los dueños de los equipos de la NFL también fue incluida en el comunicado que la NFL lanzó.

En él se informó que los jugadores deben ponerse de pie mientras que se escuche el himno nacional antes de cada encuentro, y si no quieren entonces deberán quedarse en los vestidores.

Dueño de los Jets pagará cualquier multa derivada de protestas2.jpg

Pese a esto, el dueño de los Jets de Nueva York, Christopher Johnson, aseguró que no evitará que sus jugadores protesten y que él pagará cualquier multa que se les imponga.


El dueño de los Jets de Nueva York, Christopher Johnson, aseguró que no evitará que sus jugadores protesten y que él pagará cualquier multa que se les imponga.

Twittea esta frase.


No me gusta imponer reglas específicas de club. Si alguien de los Jets se arrodilla esa multa será tomada por la organización, por mí, no los jugadores. Nunca quiero ponerle restricción a la expresión de nuestros jugadores. ¿Prefiero que esté de pie? Por su puesto, pero entiendo su necesidad de protestar.

Son grandes y complicados asuntos con los que estamos luchando y nuestros jugadores están en el frente. No habrá ni multas internas o suspensiones o cualquier repercusión. Si el equipo es multado, entonces será algo con lo que tendré que cargar.

Cabe mencionar que la temporada pasada no hubo ningún jugador de los Jets que se arrodillara durante alguna entonación del himno, en cambio, los jugadores, junto al dueño, entrelazaban brazos.

Sé que hay algunas discusiones de dejar a los jugadores fuera del campo durante el himno, siento que es una mala idea, creo que tratar de forzar a los jugadores a callarse es una fantástica mala idea.

Por su parte, el CEO de 49’s de San Francisco, Jed York, no votó en la decisión de la política porque sintió que no había suficiente involucramiento por parte de los jugadores.

Creo que esa es una plática que tenemos que tener con nuestros jugadores y estoy esperanzado de que ellos sabrán que yo estoy de pie durante el himno. Los apoyé en el pasado y lo haré en el futuro. Espero podamos tener una buena y respetuosa plática sobre si es la mejor política escribirle un cheque a la liga o si podemos hacer algo mejor con ese dinero.

Dueño de los Jets pagará cualquier multa derivada de protestas2.jpg

“Pero no voy a forzar a nadie a hacer algo con lo que no se sientan cómodos (…) La meta, pienso, siempre ha sido el progreso en la justicia social y ha eso me apego”.

Además, John Mara, el CEO de Gigantes, dijo que todavía no sabe qué reglas podría imponer, eso lo decidirá junto a sus jugadores, mientras que Jerry Jones, dueño de Vaqueros, estableció que la política les da una forma uniforme de trabajar y que lo importante es hablar del deporte.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]