PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Drake Bell denuncia abuso sexual cuando era niño: ¿Y la RSE de...

Drake Bell denuncia abuso sexual cuando era niño: ¿Y la RSE de Nickelodeon?

¿Dónde ha quedado la RSE de Nickelodeon? Las empresas televisoras tienen una serie de responsabilidades que deben cumplir. Estas responsabilidades incluyen el desarrollo de contenidos éticos, contribuir a causas sociales y el cumplimiento de la regulación, estando sujetas a la vigilancia del gobierno.

Tal parece que la RSE de Nickelodeon podría ponerse en tela de juicio, ya que de acuerdo con denuncias por parte de algunos de sus niños estrellas de la época de los 90’s, la televisora no operó de una forma responsable.

De acuerdo con el portal Variety, Drake Bell, uno de los principales protagonistas de la serie Drake & Josh, emitida por Nickelodeon, ha manifestado que Brian Peck, entrenador de diálogos de Nickelodeon, abusó sexualmente de él cuando era menor de edad. 

¿Dónde se encuentra la RSE de Nickelodeon? 

Drake Bell formará parte de la próxima serie de Investigation Discovery «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV», la cual estará en el aire el 17 y 18 de marzo en el canal  Investigation Discovery. En la serie, el actor y músico estadounidense alega que fue víctima del abuso sexual por parte de Brian Peck . 

Peck, quien trabajó como entrenador de diálogo en las series «All That» y «The Amanda Show» de Nickelodeon, esta última protagonizada por Bell entre 1999 y 2002, enfrentó una serie de acusaciones de abuso sexual en agosto de 2003. Las acusaciones involucraban a un menor no identificado y resultaron en más de una docena de cargos en su contra.

En mayo de 2004, Peck no refutó los cargos de realizar un acto lascivo con un joven de 14 o 15 años y de copulación oral con un menor de 16 años. Las víctimas aún permanecen en el anonimato. Como consecuencia, Peck fue sentenciado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual en octubre de ese mismo año.

Aunque Bell aún no ha especificado la naturaleza del abuso que experimentó, es probable que lo comunique a través de «Quiet on Set» a finales de este mes.

Un comunicado de prensa de Investigation Discovery, expresó: «El clip revela que la ex estrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck, su ex entrenador de diálogo que fue condenado en 2004 por sus crímenes contra Drake y se le ordenó registrarse como delincuente sexual».

Acusaciones de abuso infantil en la televisora: Silencio en el set

Es relevante mencionar que Brian Peck no ha sido el único empleado de Nickelodeon acusado de abuso infantil. El productor del canal, Dan Schneider, también fue inculpado por las actrices Jennette McCurdy (iCarly), Alexa Nikolas (Zoey 101) y Daniella Monet (Victorious) de conducta abusiva e inapropiada dentro del set.

Recientemente, Peck estuvo bajo el escrutinio público debido a un episodio del podcast «Pod Meets World». En este podcast, los miembros del elenco de «Boy Meets World», Rider Strong y Will Friedle, recordaron haber trabajado con Peck en el programa. Aunque se les pidió realizar declaraciones para la serie documental Quiet on Set, ellos sólo se limitaron a hablar sobre su podcast.

Peck, quien apareció como estrella invitada en dos episodios de Boy Meets World en la temporada 5, entabló amistad con Strong y Friedle. Cuando Peck fue acusado de abuso sexual en 2003, supuestamente llamó a Friedle llorando, comentándole: «No era su culpa, era claramente culpa de su víctima».

Friedle admitió en el podcast que al principio le creyó a Peck, ya que la historia que contaba parecía tener mucho sentido. Expresó: «Mi instinto inicial fue: ‘Amigo mío, esto no puede ser’. Tiene que ser culpa de la otra persona».

Más tarde, Peck pidió a Strong y Friedle que lo apoyaran en el tribunal, lo cual hicieron. Friedle recordó que la madre de la víctima se volvió hacia Peck y le dijo: «Mira a todas las personas famosas que trajiste contigo», y ello no cambiaba lo que le sucedió a la víctima. 

La importancia de la RSE

Las televisoras, como entidades mediáticas con un alcance masivo, deben asumir una responsabilidad social significativa, especialmente cuando trabajan con actores menores de edad. El cuidado y la protección de los niños y adolescentes en la industria del entretenimiento son de suma importancia, ya que estos individuos son especialmente vulnerables a posibles abusos y situaciones delicadas.

Las televisoras tienen la obligación ética y moral de garantizar un entorno seguro y respetuoso para los menores que participan en sus producciones, protegiéndolos de cualquier forma de explotación, abuso o manipulación.

La presencia de protocolos claros y estrictos para la selección de actores menores, la supervisión adecuada durante las grabaciones y la sensibilización sobre los riesgos potenciales son fundamentales para prevenir cualquier tipo de abuso o situación inapropiada. Además, las televisoras deben colaborar estrechamente con los padres o tutores legales de los jóvenes actores, asegurándose de que estén plenamente informados y comprometidos en el proceso de producción.

Al priorizar el bienestar y la seguridad de los menores, las televisoras no solo cumplen con su responsabilidad social, sino que también contribuyen a crear un ambiente de trabajo ético y profesional que promueva el desarrollo saludable de los jóvenes talentos.

«Drake Bell @ Citibak Hall 24.09.10» por Portal Focka está bajo la licencia CC BY-ND 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR