PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero'Dr. Strange' rechazará trabajar en proyectos sin equidad

‘Dr. Strange’ rechazará trabajar en proyectos sin equidad

La disparidad por género es un tema que ha llegado a la meca del cine, Hollywood, ya que hace unos meses se reveló que las mujeres no son remuneradas de igual forma que sus colegas hombres. Esta situación se presenta a pesar que ellas gocen de mayor prestigio y reconocimiento por su talento, que ellos.

Esta no es una situación que únicamente se presenta en los actores, el desbalance también se encuentra detrás de las cámaras, lo cual se evidencia en el estudio anual Celluloid Ceiling. que informa que las mujeres representan el 18% de todos los directores, guionistas, productores, productores ejecutivos, editores y fotógrafos que trabajaron en las 250 películas estadounidenses estrenadas en 2017.

Es por ello que Benedict Cumberbatch, el actor británico que recientemente interpretó a Doctor Strange en Avengers: Infinity War, está en desacuerdo con esta situación, tanto que afirmó que rechazará trabajar en cualquier proyecto donde no se pague lo mismo a las actrices que a los actores.


Benedict Cumberbatch rechazará trabajar en cualquier proyecto donde no se pague lo mismo a las actrices que a los actores.

Twittea esta frase.


'Dr. Strange' rechazará trabajar en proyectos sin equidad
‘Dr. Strange’ rechazará trabajar en proyectos sin equidad

En una entrevista con Radio Times , la también estrella de ‘Sherlock’ dice que la igualdad salarial es un «principio central del feminismo».

Se trata de la implementación. La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los principios centrales del feminismo. Mire sus cuotas. Pregunte a qué mujeres les pagan y diga: Si no les pagan lo mismo que a los hombres, yo no lo haré.

El compromiso del desarrollo de proyectos dirigidos por mujeres es una de las metas que el actor tiene en su nueva productora.

«Estoy orgulloso de que Adam (Ackland) y yo seamos los únicos hombres en nuestra compañía de producción: nuestro próximo proyecto es una historia femenina con una visión femenina sobre la maternidad en un momento de desastre ambiental. Si se centra en mi nombre, para obtener inversores, entonces podemos usar esa atención para realizar una serie de producciones lideradas por mujeres. La mitad de la audiencia es femenina».

¡La audiencia está allí! Se trata de facilitar plataformas para el talento. Si haces eso, la combinación es combustible: un golpe al mundo. Eso es lo que queremos hacer .

Este es un ejemplo de cómo en la industria del cine y del entretenimiento todavía existe la brecha salarial entre hombres y mujeres. Hay algunas compañías que afirman que el desbalance es debido a la trayectoria de un actor y la fama que tiene, sin embargo, Benedict Cumberbatch ha querido hacer la diferencia desde su productora, SunnyMarch, en donde la mayoría de los colaboradores, son mujeres.

'Dr. Strange' rechazará trabajar en proyectos sin equidad
‘Dr. Strange’ rechazará trabajar en proyectos sin equidad

Sus declaraciones surgen después de la polémica en Reino Unido sobre la disparidad salarial entre los actores, ya que situaciones que envuelven a la serie The Crown son un gran punto de partida. El por qué es claro: los productores de esa serie confirmaron que la actriz protagonista, Claire Foy, recibió un sueldo considerablemente más bajo que el hombre protagonista, Matt Smith; la razón es el estatus de «la estrella de la televisión» del actor que había trabajado durante cuatro años en la mítica serie Doctor Who.

¿Será que con la decisión que ha tomado el actor Benedict Cumberbatch contribuya a que otros actores se sumen a la iniciativa y de esta forma lograr la paridad de género en el cine? Pronto sabremos cuál fue la respuesta por parte de los productores y Hollywood y quizá en un futuro inmediato, podremos apreciar el cambio al implementar la equidad salarial dentro de la industria del cine.

Esperaríamos que este fuera un ejemplo para todas las empresas para que puedan eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR