PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow presentó los retos y oportunidades de la sustentabilidad en la...

Dow presentó los retos y oportunidades de la sustentabilidad en la vivienda mexicana

vivienda

Como parte de sus esfuerzos para influir en la industria de la construcción en el país, Dow realizó por primera vez en México el Foro “Construyendo Mejor”, donde en conjunto con más de 100 ejecutivos del gobierno, asociaciones, clientes y empresas, se dieron a conocer las soluciones de la compañía que impulsan la sustentabilidad en el sector.

“Construyendo Mejor” es un programa de Dow – apoyado por Sustentabilidad para México (SUMe) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) –que busca acelerar el proceso de innovación en la industria de la construcción a través de foros y mesas de trabajo con clientes, asociaciones, ingenieros y arquitectos, conectando los principales desafíos del sector con las tendencias y soluciones mundiales.

En esta ocasión, el foro enfocado en sustentabilidad, eficiencia energética y productividad, reunió a actores principales del sector para debatir sobre diversos métodos constructivos y presentar tecnologías económicamente viables y de alto desempeño para elevar a la construcción civil a los cada vez más exigentes estándares de la cadena de valor.

El evento estuvo dividido en dos partes: una serie de conferencias sobre tendencias, mercados, y tecnologías; y un espacio de demonstraciones prácticas en vivo, donde los asistentes pudieron aprender acerca de las tecnologías que fueron presentadas durante las conferencias.

“Durante más de 50 años, Dow en México ha impulsado la aceleración del proceso de innovación dentro de la industria de la construcción. “Construyendo Mejor” nos facilitará el establecer alianzas y sociedades con los principales Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS) y otros actores claves de la cadena, permitiéndonos establecer un diálogo, influenciar al sector y aprovechar las oportunidades en torno a la sustentabilidad en la
edificación en México”, comentó Alessandro Moraes, Director del Negocio Infrastructure Solutions para América Latina.

Durante la serie de conferencias se realizó el panel “Retos y oportunidades de la sustentabilidad en la vivienda mexicana” donde participaron distintas ONAVIS como INFONAVIT, CANADEVI, CONAVI, SHF y FOVISSTE para discutir sobre la sustentabilidad en la vivienda, los programas de hipoteca verde, y la reducción de emisiones para mejorar la eficiencia energética en la industria.

“México es una de las pocas naciones en el mundo, además de Alemania y España, que cuenta con Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés) en el sector vivienda, con las cuales busca reducir en 20% sus emisiones de CO2 y de esa forma contar con mejores beneficios para el medio ambiente y para las familias”, comentó Carlos Alejandro Carrazco Cota, Dirección de Diseño y Desarrollo de Vivienda (CONAVI).

Las tecnologías que se presentaron tanto a nivel conferencia como en demostración fueron:

– Tecnología VORATHERM™ para de paneles de poliuretano y poliisocianurato que reduce tiempos de construcción, resistencia al fuego, ahorro de energía, aislamiento térmico y variedad de colores y acabados.

– Sistemas EIFS (External Insulation Finish Systems) con placas de poliestireno extruido STYROFOAM™ para aislamiento térmico que disminuyen el peso de las paredes (EIFS representa 1/35 del peso del ladrillo), protege
contra la filtración de agua y disminuye el tiempo de construcción hasta en un 40%.

– Sistema de impermeabilización de Techos Fríos que disminuye en hasta 5°C la temperatura en el interior y en aproximadamente 18°C la superficie del techo produciendo un ahorro energético derivado de la eliminación de uso de equipo para mejorar ambientes internos.

– Mortero proyectable que reducen tiempos de acabado de una obra, disminuyendo el desperdicio de material, reduciendo la exposición de polvos por los usuarios y permitiendo un acabado más homogéneo con una alta productividad en la obra.

– DustShield™ P-100, que reduce la generación de polvo en ambientes de fabricación y aplicación de sistemas base cemento, manteniendo obras más limpias y salubles.

– Sistemas de membranas cementicias de alta flexibilidad que proveen resistencia a la filtración de agua libre de compuestos orgánicos volátiles que además puede utilizarse incluso para almacenamiento de agua potable.

– Soluciones acrílicas para juntas y boquillas con mayor resistencia a la absorción de agua, al desarrollo de microorganismos y listas para utilizarse aumentando la productividad y durabilidad en obra.

– Pinturas a una sola capa que aumentan la productividad y facilitan la realización de trabajos de restauración en ambientes ocupados por la inclusión de tecnologías amigables al medio ambiente con bajo olor y baja emisión
de compuestos volátiles por el sistema.

– Pinturas de fácil limpieza con especiales de Dow con tecnología PRIMAL™ EZ-300 que logra un efecto repelente a líquidos manchantes y excelente apariencia con el paso del tiempo.

– Tecnología ACRYLTOP™ para tejas de PVC que mejorar la productividad de la obra por la alta compatibilidad entre materiales, por su reducción de desperdicio al momento de la manufactura y por su excelente resistencia a la intemperie.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR