PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUNICEF promueve educación de calidad para miles de niños y niñas mexicanas

UNICEF promueve educación de calidad para miles de niños y niñas mexicanas

Educacion

Para contribuir en la promoción de una educación incluyente y de calidad para niños y niñas en zonas marginadas de México, Privalia y UNICEF llevaron a cabo este sábado 18 de junio, la segunda edición del Market Solidario en México. Los recursos obtenidos de esta venta especial fueron de $760,000, los cuales se destinarán para apoyar iniciativas de educación incluyente y de calidad en el país.

Andrea Scarano, Country Manager de Privalia México, comentó al respecto: “Estamos muy contentos de estar apoyando a UNICEF con una acción así, ya que la educación de nuestros niños y niñas es algo primordial, en Privalia estamos seguros de que podemos ser una empresa que apoye a la niñez mexicana y al futuro de México”.

Privalia, el outlet en línea líder de moda, colabora con UNICEF España desde el año 2012 apoyando proyectos enfocados a la promoción del derecho a la educación y a la contribución de la reducción de la mortalidad infantil. En febrero del 2015, UNICEF y Privalia firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar proyectos de educación y de promoción de los derechos del niño que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México.

“En UNICEF trabajamos para conseguir que todos los niños y niñas reciban una educación de calidad. Nuestra labor es posible gracias al apoyo de empresas como Privalia que se comprometen con las causas y las personas”, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México

La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Además, es la puerta al ejercicio de otros derechos, por ello, lograr la enseñanza primaria universal es el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.

México ha logrado avances significativos en el acceso de los niños y niñas a la educación. 96.2% de los niños y niñas de entre 6 y 14 años asistieron a la escuela en 2015. Sin embargo, aún 11.82% de los niños y niñas de entre 6 y 14 años que viven en zonas rurales, no sabían leer ni escribir.

La alianza entre Privalia y UNICEF en México, se materializó en 2015 con el primer Market Solidario, seguido del evento deportivo “Brands in action” y la venta de paquetes especiales para apoyar la emergencia por el terremoto en Ecuador y la educación de la niñez en zonas marginadas en México. En el 2016, además del Market Solidario, se realizará la segunda edición del evento deportivo Brands in action y la oferta de nuevos paquetes para apoyar la educación.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR