PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow impulsa a madres trabajadoras

Dow impulsa a madres trabajadoras

Mujer vía shutterstock
Mujer vía shutterstock

Dow es reconocida como una súper empresa, incluyente y sobre todo flexible. Se preocupa por sus empleados, en especial por los padres primerizos, jefas de familia y su recuperación física después de su embarazo, así como a la dedicación integral de los cuidados indispensables para el recién nacido apoyando el desarrollo de carrera de las mujeres dentro de Dow en México.

Durante el embarazo y posparto, las mujeres de la compañía cuentan con los beneficios de ley como un subsidio en dinero igual al 100% del último salario de cotización, mismo que recibe durante los 42 días anteriores y 42 días posteriores al parto; además, los días en que se haya prolongado el parto se pagaran como continuación de incapacidades originadas por enfermedad.

Aunado a esto, Dow ha creado la extensión del período de licencia por maternidad sin goce de sueldo, que aplica a madres biológicas o adoptivas de un infante de 0 a 8 años de edad. Ellas pueden optar por la extensión de la licencia por maternidad hasta un total de 180 días naturales incluyendo el periodo de maternidad otorgado por la ley, además podrán regresar a su puesto antes del periodo acordado en la extensión de su licencia por maternidad.

“El año pasado tuve la oportunidad de disfrutar de la extensión de licencia por adopción, pudiendo así estar más tiempo con mi pequeña. Por esa experiencia además de todos los beneficios y apoyos que Dow nos brida a las mamás que trabajamos; estoy segura que estoy en la mejor compañía para trabajar”, comentó Ana Lilia Carrera, Líder de Recursos Humanos para las plantas de Querétaro, Toluca y Tlaxcala.

En cuanto a la paternidad, Dow da a los hombres trabajadores días adicionales a la licencia de paternidad por ley, hasta completar 14 días naturales con goce de sueldo por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de adopción de un infante de 1 a 8 años de edad.

Además, la compañía permite la flexibilidad informal dentro de la jornada laboral completa; trabajar desde casa o de manera remota uno o más días a la semana; y salir temprano el viernes; logrando de esta forma mayor eficiencia al empleado y mayor control sobre la programación de sus responsabilidades personales para cubrir necesidades o situaciones específicas.

“Estoy muy agradecida con Dow porque gracias al paquete de prestaciones que busca para nuestro bienestar, mi hijo recién nacido que tuvo una sería complicación al nacer, fue atendido en uno de los mejores hospitales donde la compañía tiene convenio, con atención de la más alta calidad, medicamentos de 4ta generación y atención personalizada noche y día. Sin esta prestación mi historia habría sido muy diferente. La compañía no sólo me ayudó económicamente, si no que hizo posible que hoy en día mi hijo sea un niño sano. Estoy orgullosa de pertenecer a una empresa exitosa en todos los aspectos pero también con una visión humana que se preocupa por sus empleados”, destacó Sulim Gurrusquieta, Responsable de Servicio al Cliente del negocio de Poliuretanos de Dow para la Región Norte de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR