PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos años de reconocer las campañas sociales

Dos años de reconocer las campañas sociales

Premios EFFIE Social. EFFIE Social, organizado por AMAP. Resultan ganadoras nueve campañas que demostraron eficiencia en estrategias, creatividad y ejecución con resultados que impactaron positivamente al problema al que se abocaron.

En un evento que contó con la presencia de importantes empresarios, mercadólogos, profesionales de medios y de investigación de mercados, así como medios de comunicación y presidentes y directores de organizaciones sociales, además de presidentes y vicepresidentes de las agencias afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), se llevó a cabo por segundo año consecutivo el EFFIE Social, donde quedó de manifiesto que México es el primer país donde se realiza este certamen.

Rafael Pérez Toribio, cabeza de Draftfcb y presidente del Comité Organizador, recordó que el EFFIE Social se creó en 2008 a iniciativa de la AMAP con el propósito de reconocer e impulsar la eficacia de las campañas de comunicación y de publicidad orientadas a apoyar diferentes causas sociales, sobre todo por los resultados obtenidos, las cuales son realizadas en México por empresas, fundaciones, ONGs y organismos e instituciones gubernamentales.

Asimismo, manifestó que con este premio se promueve la cultura de los resultados y estimula que las campañas orientadas a causas sociales logren beneficios en bien del país. Destacó que no obstante la crítica situación económica se vio el interés y esfuerzo de muchas empresas y organizaciones por mejorar las diferentes necesidades sociales que tiene el país.

Finalmente agradeció que de nuevo un empresario comprometido con las causas sociales, como es Marcos Achar, director general de Grupo Comex, haya aceptado presidir el jurado. Igualmente reconoció el valioso aporte del trabajo desarrollado por los 47 distinguidos integrantes del jurado, que representaron una interesante mezcla de empresarios, publicistas, investigadores de mercado, representantes de fundaciones y de medios de comunicación.

En el presidium le acompañaron Marcos Achar Levy, presidente del jurado; Martha Smith de Rangel, presidenta de la Fundación del Empresariado en México (Fundemex), y María Luisa Lara, miembro del Comité Organizador e integrante del jurado.

Marcos Achar expresó que haber participado en esta segunda edición del EFFIE Social fue una rica experiencia por las enseñanzas que les transmitieron los expertos participantes. Dijo que este evento deja a los empresarios un importante mensaje de lo que es el traba jo social, no sólo del qué hacer y cómo, así como apoyar una causa, sino también que al final deben entregar cuentas a la sociedad, que es la que recibe y apoya los mensajes. Reconoció el propósito del Premio EFFIE de seguir creando conciencia sobre la importancia de estas campañas.

Reforma, Empresas, p. 3
Click sobre la imagen para ampliar

dos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR