PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDonar tu celular puede ayudar a los niños con cáncer

Donar tu celular puede ayudar a los niños con cáncer

celulares

“Recicla tu celular y ayuda a los niños con cáncer” busca generar conciencia en el manejo de residuos electrónicos y apoyar a pequeños que padecen la enfermedad

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano se suma a la campaña “Recicla tu celular y ayuda a los niños con cáncer” de la Asociación Civil Nariz Roja, con el objetivo de recolectar cuatro mil celulares durante dos meses.

El director de Administración del Siteur, Joaquín Sandoval, indicó que es un deber participar en esta campaña, ante el lamentable estado de nuestra capa de ozono y del deterioro del medio ambiente a causa de los adelantos tecnológicos.

Manifestó que buscan generar conciencia en el manejo de residuos electrónicos que dañan el planeta y con el recurso obtenido del reciclaje, se apoyarán los servicios gratuitos de diversas áreas que se ofrecen a los niños con cáncer de Jalisco, Michoacán, Tepic y Colima, que se atienden en los hospitales públicos de esta ciudad.

Añadió que la recolección de celulares ofrece beneficios tales como el ahorro de recursos naturales, de materia prima y de energía, se conserva el ambiente, se protege la salud pública y hay remuneración económica en la venta y recuperación de los materiales reciclables y reciclados.

En apoyo a esta gran campaña, el Siteur instaló cajas y contenedores en las diversas estaciones del Tren Ligero para la recolección de baterías y celulares.

La intención de esta campaña es invitar a todos los usuarios para que traigan celulares que tenga guardados o que no utilicen, aunque estén rotos o en mal estado. Los contenedores estarán ubicados en las principales estaciones durante el horario de servicio del Tren Ligero, de 5 de la mañana a 11 de la noche.

Organizaciones no gubernamentales que trabajan asiduamente en favor del reciclado de teléfonos móviles, advierten que algunos modelos de terminales contienen además de metales importantes niveles de materiales peligrosos, tales como: el plomo, el cromo y el cadmio.

Cabe destacar que la mayoría de los teléfonos móviles que se comercializan en el mercado actual, contiene una importante cantidad de materiales entre los que se incluyen metales que pueden ser reciclados.

Siteur invita a la ciudadanía para apoyar a esta noble causa, donando sus celulares en los respectivos contenedores del 24 de marzo al 25 de mayo de este año.

Fuente: Mundo Ejecutivo Exprees

1 COMENTARIO

  1. Es una buena iniciativa y me parece mejor que sea con algo de uso tan común que ahora los jovenes puedan ayudar a este tipo de campañas pro educativas en cuestiones como el cancer y las enfermedades oncologicas. Recordar que la educación y la prevención son tambien los factores que pueden evitar la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR