PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralDonaciones no autorizadas: UPS paga a colaboradores que acusan deducciones salariales

Donaciones no autorizadas: UPS paga a colaboradores que acusan deducciones salariales

Los trabajadores de UPS en Nueva York recibirán más de un millón de dólares por parte de la empresa, después de alegar que la misma redirigió ilegalmente el dinero de su nóminas a una campaña benéfica.

La demanda por robo de salarios gira en torno a la recaudación anual de fondos de la compañía de transporte para United Way. Según los trabajadores, en 2019 y 2020 la empresa desvió dinero de sus cheques —normalmente un dólar o dos dólares cada vez— a pesar de que no tenía su permiso por escrito para hacerlo.

Esas pequeñas deducciones aparentemente se sumaron entre un grupo de aproximadamente 6,000 trabajadores. El importe total en dos años ascendió a 789,432 dólares, según los documentos judiciales. Añadiendo otros daños, UPS acordó pagar 1.1 millones de dólares, más los honorarios de los abogados, para resolver las reclamaciones. United Way se quedará con el dinero donado por UPS.

El caso fue presentado por miembros del sindicato Teamsters, que representa a los trabajadores de las 14 instalaciones de UPS.

Donaciones no autorizadas: UPS

Fred Lubarsky, un trabajador de UPS, dijo en una declaración a través del sindicato que se dio cuenta de las deducciones en su cheque de pago hace un par de años.

Cuando le dije a mi gerente que nunca estuve de acuerdo con esto y que quería que se detuviera, me dio largas.

Fred Lubarsky, empleado de UPS y miembro de los Teamsters.

UPS dijo que no haría comentarios sobre el litigio.

Hemos investigado y abordado rápidamente este problema cuando se nos ha comunicado y mantendremos nuestro compromiso con la comunidad.

Portavoz de UPS.

UPS lleva décadas recaudando fondos para United Way. La organización sin ánimo de lucro dice en su página web que la empresa de transporte fue el primer socio corporativo en recaudar 1,000 millones de dólares para ella, y elogia a UPS por «marcar la diferencia en todo el país».

Vinnie Perrone, presidente de Teamsters Local 804, dijo a HuffPost que, como antiguo delegado sindical, vio cómo los directivos «intimidaban» a los trabajadores para que hicieran donaciones, y que los miembros se han quejado del programa durante años.

Soy un firme creyente en la caridad y en ser una persona que da, pero no es necesario donar a través de United Way.

Lo haces a través de UPS, que es uno de los mayores donantes corporativos de United Way. Lo hacen con un motivo oculto.

Vinnie Perrone, presidente de Teamsters Local 804.

UPS afirma que el fondo común de dinero procede de las contribuciones de los empleados, más una aportación de la fundación benéfica de UPS. Los trabajadores de UPS de todo el país aportaron más de 54 millones de dólares en 2019, según un informe de la Fundación UPS. La empresa tiene más de 450,000 trabajadores en Estados Unidos.

Pero los colaboradores que presentaron la demanda alegaron que los directivos de UPS no siempre han sido honestos a la hora de financiar una campaña que le ha reportado elogios a la empresa.

Según la denuncia, en años anteriores los supervisores de UPS solían tener una conversación con los trabajadores sobre la recaudación anual de fondos, y luego les animaban a firmar tarjetas de autorización en las que aceptaban que se les descontaran cantidades de sus nóminas, ya fuera como contribuciones únicas o recurrentes. Pero en 2019, dicen que esos acuerdos cesaron, y muchos trabajadores no sabían que las deducciones continuaban.

En su demanda, los trabajadores criticaron la forma en que UPS supuestamente incentivó a los gerentes para alcanzar los objetivos de contribución en sus instalaciones. En la demanda se dice que hay «consecuencias adversas convincentes» si un gerente no cumple con las cuotas, y «consecuencias positivas convincentes» si lo hacen.

Los Teamsters dijeron que el dinero que los trabajadores no reclamen del fondo de conciliación se destinará al St. Jude Children’s Research Hospital y al St. Nathaniel Charny, un abogado que llevó el caso para los trabajadores, lo calificó como «un excelente resultado para los miembros del Local 804».

Lubarsky dijo que pensaba donar su parte del acuerdo «a una organización benéfica de mi elección, no a UPS».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR