PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDona Oxxo 107 mdp en el 2011

Dona Oxxo 107 mdp en el 2011

Bajo el Programa de Responsabilidad Oxxo y a través de las más de 8 mil 400 tiendas de conveniencia de esa firma, la misma alcanzó 107 millones de pesos de donativos el año pasado.

Esto significó un incremento de 20 por ciento con respecto a los 89 millones de pesos que la empresa reportó en 2010 y que se pudo alcanzar por los más de 7.5 millones de clientes que atiende diariamente.

En promedio se estima que cada cliente de Oxxo donó el año pasado un promedio de 4 centavos y la cadena registró alrededor de 25 mil 700 transacciones mensuales de compra en sus tiendas durante el 2011.

Para Alma Quiroga, gerente de Responsabilidad Social de Oxxo, el donativo de redondeo aún es bajo, por la desconfianza que se tiene sobre el tema.

Para eliminar esta imagen, la cadena solicitó a las donatarias autorizadas que emitan recibos deducibles a nombre de la comunidad beneficiaria.

Quiroga recordó que este año el Programa cumplirá su primer década de operación, con un acumulado a enero del 2012 de 537 millones de pesos canalizados a mil 320 instituciones.

El mismo ya apoya a instituciones en 60 ciudades del País.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 5 de marzo de 2012.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que es importante aclarar que Oxxo (o la empresa que trabaje bajo el esquema de redondeo) no está donando esa cantidad. Lo donan SUS CLIENTES y ellos hacen la administración y distribución del mismo.
    Y no digo con esto que lo que hacen no tenga valor, al contrario, claro que lo tiene, los números lo avalan, pero no es la empresa quien dona, estas notas deberían tener encabezados distintos como «La empresa recauda # millones para la fundación X, para la comunidad Y, etc.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR