Dona Fórmula E el 100% de su taquilla para reconstrucción en Xochimilco – ExpokNews

Gracias a la donación del 100% de la taquilla del pasado E- Prix en la Ciudad de México, Formula E anuncia el proyecto de reconstrucción post-sismo en el recinto olímpico Virgilio Uribe en Xochimilco.

Tras el trágico sismo del 19 de septiembre de 2017, Xochimilco resultó ser una de la zonas más afectadas y también una de las que menos recursos recibió. La zona lacustre, además de ser de gran valor ambiental (es el sitio de arribo de más de 102 especies de aves migratorias y uno de los pocos cuerpos de agua en los que se mantienen de forma natural poblaciones de ajolotes, especies protegidas por la Nom 059 y en la lista roja de la UICN), también alberga la Pista Olímpica de Canotaje y Remo “Virgilio Uribe”.

La Formula E donó un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E Prix de la Ciudad de México 2018, como parte de su programa internacional Legacy Program a través del cual, colaboran con gobiernos, fundaciones y comunidades locales para desarrollar proyectos medioambientales, económicos y sociales en las ciudades sede del Campeonato de Monoplazas Eléctrico, creando un legado positivo duradero.

Los objetivos principales de Formula E son mejorar la calidad del aire en las ciudades donde se desarrollan las carreras, mostrando movilidad limpia y eléctrica, creando concientizando y cambiando la percepción de los vehículos eléctricos a la vez que se promueve la implementación de la infraestructura necesaria para apoyar esto. Para lograr estos objetivos, Formula E trabaja con diversas asociaciones globales y locales al mismo tiempo que cuenta con alianza con fundaciones con un interés compartido en atacar estos problemas.

Álvaro Buenaventura, Director Comercial de Formula E en Latinoamérica, declaró: “Con el Legacy Program no solo deseamos dejar las ciudades como las encontramos antes de la carrera, sino que es nuestro deseo y responsabilidad mejorar sus condiciones donde sea necesario. En algunos casos esto incluye desarrollos de infraestructura, por lo que decidimos destinar lo recursos recaudados en taquilla a la reconstrucción de uno de los centros deportivos más emblemáticos de esta ciudad”

En su carácter de olímpica, la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” cuenta con una superficie total de 466,120.82 m2 dividida en dos áreas de 280,804.75 m2 y 195,316.07 m2 respectivamente: un canal principal de 2,176 m x 127 m y canal de retroceso de 1,075 m x 34 m con una profundidad original de 2m.

El sismo provoco daños en el circuito de atletismo alrededor de la pista de canotaje; así como filtraciones de agua en los hangares que alojan los botes de los clubes de remo y canotaje, el gimnasio y el club de futbol americano Gamos, viéndose afectados los 130,000 deportistas que recibe anualmente.

Los fondos donados por Formula E estarán destinados a la construcción de una malla impermeable para evitar filtraciones en el canal, demolición y reposición de andadores dañados, rehabilitación del bordo de la pista y desazolve del canal del canal, entre otros.

El proyecto de restauración permitirá que los deportistas puedan reanudar sus rutinas de entrenamiento a la vez que mejoran las condiciones del agua en la pista, teniendo un impacto ambiental positivo para la fauna de la zona.

Por su parte, Horacio de la Vega, director de Instituto del Deporte de la CDMX, agradeció el interés que tuvo la Formula E de colaborar en un espacio verde para la Ciudad de México, como lo es la Pista Olímpica, la instalación se beneficiará con los aportes económicos de esta organización.

“Durante la presente administración a Cuemanco, se le inyectaron recursos económicos importantes para mejorar todo su entorno, así como la remodelación del inmueble y hangares; de igual forma la construcción de una pista atlética de arcilla para los corredores, por lo que la contribución de Formula E resulta muy importante en el desarrollo de este proyecto de renovación.” – declaró.

Comunicado de prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.