Dolphinaris invita a chicos y grandes a sumarse a la conservación de playas – ExpokNews

Sumarte a la conservación y limpieza de las playas, ¿cómo? Dolphinaris te comparte algunas recomendaciones.

Dolphinaris ha participado durante los últimos años de manera activa en la conservación del medio ambiente, a través de diversas actividades como el Programa Educativo Dolphinaris, reciclaje de materiales y la limpieza de playas, siendo ésta última una de las que mayor impacto ha generado en los colaboradores.

El pasado 1 de abril, el equipo de Dolphinaris se dio a la tarea de participar en la brigada de limpieza de playas y recolectar desechos de todo tipo como colillas de cigarros, latas, botellas de plástico, tapas de plástico y aluminio, vasos térmicos, pañales entre otros, en la Playa Pública de Chacmol, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún. En total, se recolectaron 47kg de basura que fueron posteriormente depositados en el camión de limpieza con el apoyo del Municipio de Benito Juárez.

El compromiso es de todos, es por ello que Dolphinaris extiende la invitación a chicos y grandes para sumarse a la conservación y limpieza de las playas siguiendo estas sencillas recomendaciones:

• Destinar un bote o recipiente con tapa para la basura en caso de no haber un contenedor cercano.

• Reutilizar las botellas para beber agua y así evitar dejar residuos plásticos.

• Evitar tirar las colillas de cigarros y latas en la playa.

• No entrar al mar con juguetes plásticos, y objetos que tengan accesorios que puedan desprenderse en el mar.

• Utilizar materiales reutilizables en caso de llevar comida y evitar el uso de vidrio y plástico (estos materiales no se pueden descomponer), en su lugar usar una bolsa reutilizable.

• Minimizar el uso de bolsas de plástico.

• Asegurarse de llevar y recoger todo al salir de la playa para no dejar desechos o residuos.

• Tirar la basura en los contenedores, en vez de dejarlos en la playa.

Dolphinaris continúa con su compromiso constante y responsable por la conservación del ecosistema marino. Con estas acciones tan simples se puede lograr.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews