PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDistintivo RSE, sólo promoción

Distintivo RSE, sólo promoción

Esta cultura no permea a todos los niveles de las compañías, dice una especialista

La falta de profesionalización en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha impedido que esta permee al interior de las empresas, convirtiéndose únicamente en un área de comunicación son la sociedad sobre la filantropía de la empresa, indicó José Ramón Barreiro, docente de capital humano de la Universidad La Salle.

El especialista explicó que el principal problema para poder interiorizar la Responsabilidad Social Empresarial en una compañía radica desde la estructura de una organización.

“Para que la Responsabilidad Social realmente funcione, la primera persona que debe estar completamente convencida para su implementación es el director general o el dueño de la compañía. Si de ahí no hay un convencimiento profundo de lo que se quiere transmitir con la responsabilidad social va a ser muy complejo que permee a las distintas áreas”, indicó Barreiro.

Explicó que actualmente en muchas empresas se ha confundido la Responsabilidad Social con la filantropía y el departamento de RSE se ha encargado únicamente de transmitir a la comunidad esas acciones.

Especialización, necesaria

En este sentido, resaltó la necesidad de crear profesionales en materia de Responsabilidad Social Empresarial y que éste departamento no reporte a la división de capital humano o comunicación, sino a la dirección general, para que permee a todas las áreas y posteriormente a la sociedad.

“El gran está en que el área de RSE debe reportar a la dirección general y no a otra área, se debe entender como una acción estratégica, un aliado; que esto sea parte de su escencia, de su ADN”, comentó.

Fuente: Excelsior
Por: Carolina Reyes
Publicada: 05 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR