PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas socialmente responsables participarán en la construcción del futuro verde de...

Empresas socialmente responsables participarán en la construcción del futuro verde de Chile

19 empresas fueron premiadas en el Ranking Nacional de RSE 2012, entre las cuales destacan Chilectra, Gerdau Aza, Falabella Retail, BCI, Banco Santander, BCI, Sodimac, entre otras

Las empresas más responsables del Chile, según el Ranking Nacional de RSE PROhumana 2012, confirmarán su compromiso con el desarrollo sustentable.

Será este sábado 8 de septiembre en una actividad “verde” que dará inicio a la “Alianza por la Sustentabilidad”, en la que empresas y comunidad trabajarán en conjunto por el futuro sustentable de nuestro país.

En este primer encuentro las empresas ganadoras del Ranking Nacional de RSE 2012 participarán en la construcción del patio de juegos del Jardín Infantil Frida Kahlo de Pudahuel, en conjunto con la comunidad local, la Fundación Mi Parque y las empresas miembros de la Red PROhumana.

Esta actividad va en la línea de las palabras mencionadas por el Ministro Pablo Longueira en la premiación del Ranking, donde habló de la necesidad de avanzar hacia el desarrollo sustentable de nuestro país y del importante papel que las empresas tienen en este camino. También destacó que las empresas deben ser responsables no sólo en términos económicos, sino también en el ámbito social y ambiental.

Este voluntariado interempresarial que promueve PROhumana, es el resultado concreto del evento de premiación del Ranking Nacional de RSE 2012 que en toda su ambientación contó con el material que será usado para la construcción del parque (entre ellos pasto, árboles y juegos) y que de esta manera disminuyó de manera real su impacto ambiental.

Estas fueron las empresas ganadoras del Ranking Nacional de RSE PROhumana 2012, muchas de las cuales estarán presentes el próximo sábado 8 de septiembre en Pudahuel:

1. Chilectra
2. Gerdau Aza
3. Falabella Retail
4. BCI
5. Banco Santander
6. Sodimac
7. Endesa Chile
8. Mall Plaza
9. Basf Chile
10. Transbank
11. Essbio – Nuevo Sur
12. VTR
13. Natura Cosméticos
14. CGE Corporativo
15. Banco BBVA Chile
16. Bancoestado Microempresas
17. Forestal Mininco
18. Papeles Cordillera
19. CAP Minería

Chilectra, Gerdau Aza y Falabella Retail, encabezan el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial PROhumana 2012

• El Ranking distinguió a un total de 19 empresas que alcanzaron los máximos niveles de desarrollo integral en RSE

• Todo el mobiliario y la decoración del evento serán reciclados para crear un proyecto de recuperación de áreas verdes

Se conocieron los ganadores del Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial PROhumana 2012 que este año fue encabezado por Chilectra, Gerdau Aza y Falabella Retail, empresas que fueron distinguidas con el sello de Oro.

En el evento se dio a conocer la iniciativa de construcción participativa que desarrolló
Fundación Mi Parque para crear un Patio Educativo en el Jardín Infantil Frida Kahlo de Pudahuel.
Todo el mobiliario y la decoración utilizados en el evento serán reciclados para dar vida a este nuevo espacio verde que los propios miembros de las empresas ganadores del Ranking, junto con PROhumana y Fundación Mi Parque, crearán el próximo sábado 8 de septiembre.

Lista de premiados y posiciones Ranking Nacional RSE PROhumana 2012:

Principales conclusiones del Ranking Nacional RSE 2012

• El 90% de las empresas participantes, cuenta con una política de RSE explicita. Sin embargo, un alto porcentaje adolece de un desarrollo que contemple lo que concierne a implementación, evaluación y comunicación de éstas.

• Lo anterior, se refuerza en el hecho de que sólo un 33% cuenta con un miembro del directorio que vele por la gestión integrada de la RSE, lo cual justifica la debilidad que se observa a nivel nacional: que la RSE sea algo que esté integrado a los objetivos estratégicos de la empresa.

• Aunque el 60% de las empresas contribuye con el desarrollo de políticas pública, esta cifra dista fuertemente de lo que ocurre en los países miembros de la OCDE donde la alianza público privada es un eje clave de gestión para el desarrollo humano sustentable.

• Por su parte sólo el 57% de las empresas cuenta con una estrategia para abordar la inequidad social, lo que de acuerdo a los parámetros del Ranking, representa un nivel medio de gestión integral, ante la falta de visión de las empresas en cuanto al aporte que pueden realizar para superar la inequidad social de nuestro país.

• Tanto la huella de agua como la huella de carbono son temas que se han ido instalando en las empresas chilenas. De hecho sólo un 23% de las empresas participantes no realizan medición de su huella de carbono. Ahora el desafío es compensar estas emisiones.

• El 77% de las empresas participan en organizaciones y redes de Responsabilidad Social y/o Sustentabilidad. Esta cifra se hace patente sobre todo en las empresas mejor evaluadas donde la asociatividad y el compartir experiencias resultados elementos de valor en el desarrollo de políticas integrales. También se visualiza un aumento significativo en relación a la suscripción de acuerdos internacionales de RSE.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR