PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDisney y Ericsson, entre las empresas que mejor gestionan los riesgos de...

Disney y Ericsson, entre las empresas que mejor gestionan los riesgos de trabajo infantil

disney-job– Según el Fondo Noruego de Pensiones

Walt Disney, Ericsson y Hennes & Mauritz figuran entre las nueve empresas que mejor gestionan los riesgos relacionados con el trabajo infantil, de entre las 527 compañías analizadas por el Norges Bank Investment Management (NBIM), gestor del Fondo Noruego de Pensiones.

De acuerdo con el informe anual elaborado por esta entidad, cerca de la mitad de las empresas analizadas han obtenido una puntación de cero -sobre un total posible de diez-, lo que refleja un alto riesgo de violación de los derechos de la infancia tanto en las operaciones propias como en las de su cadena de proveedores. La puntuación media ha sido de 2,2.

La lista de nueve compañías que han obtenido la puntuación más alta en la gestión de este tipo de riesgos se completa con Intel, Motorola, Anglo American, Phillips-Van Heusen, Gildan Activewear y Xstrata.

Por sectores, son las empresas jugueteras y las del acero las compañías que menos informan sobre sus compromisos y riesgos referentes a la explotación infantil y los derechos de la infancia.

Anualmente la entidad noruega realiza informes sobre el grado de cumplimiento e información acerca de distintas temáticas por parte de las empresas que componen su portfolio inversor, entre los que figuran los derechos de la infancia.

INDICADORES

Entre los indicadores se estudian las políticas laborales sobre trabajo infantil, los riesgos en esta materia, los sistemas de gestión de la cadena de suministros, la transparencia, la relación con otros grupos de interés, sus estructuras y los potenciales impactos económicos que puede tener la integración de esta materia en la estrategia de la compañía, entre otros.

De acuerdo con el informe, hay dos sectores agrícolas, el del cacao y el de las semillas híbridas, que muestran un alto nivel de cumplimiento de todos los indicadores, comparados con el resto de sectores.

Respecto al sector de bebidas y alimentación, los autores del estudio afirman que la presentación de informes sobre los planes de acción y los sistemas de gestión de la cadena de suministro puestos en marcha por las empresas para aplicar la política de trabajo infantil fue baja.

Para llevar a cabo el informe se ha analizado la información facilitada por las distintas compañías a través de sus páginas web, informes de sostenibilidad y notas de prensa emitidas hasta el pasado 31 de diciembre.

Fuente: Servimedia
Publicada: 15 Junio 2011

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR