PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDisney Channel incluye a pareja gay en su programación

Disney Channel incluye a pareja gay en su programación

RSE

El hecho provocó la indignación del grupo conservador “One million moms”.

Disney Channel introdujo por primera vez en la historia, una pareja gay en su serie familiar “Good Luck Charlie“.

Se trata de las madres de Taylor, la nueva amiga de Charlie, la protagonista de la serie. En el capítulo transmitido este lunes 27 de enero, los padres de Charlie invitan a Taylor y a sus papás a su casa. Al llegar, éstos se percatan de que se trata de una pareja de mujeres.

Un vocero del canal dijo al medio estadounidense TV Guide que el episodio fue pensado para reflejar las temáticas de “diversidad e inclusión social”.

El hecho provocó la indignación de grupos conservadores como “One Million Moms“, grupo mejor conocido por intentar boicotear a la marca JCPenney por contratar a la famosa conductora lesbiana Ellen DeGeneres.

El año pasado, al conocer los planes de Disney Channel el grupo organizó una campaña de “correos electrónicos” en petición de que la cadena cesara sus planes.

“Disney se debería enfocar en entretener, no en llevar adelante una agenda LGBT”, dijo el grupo a través de su página web. “Las familias conservadoras deben instar a Disney que evite que estos temas polémicos lleguen a sus hijos, pues son demasiado jóvenes para comprenderlos. Éste es el último lugar en el que un padre esperaría que sus hijos sean confrontados con estos temas… de concretarse los planes de Disney, las compuertas se abrirán para todos los programas del canal, y se convertirá en una tendencia imposible de detener”.

Fuente: Animal Político.

2 COMENTARIOS

  1. Impresionada por ser una cadena «conservadora» de las primeras incluir contenidos de inclusión a homosexuales.
    ¡Excelente trabajo! Esperemos que con el tiempo sean más y más los programas que nos hagan ver a esto como algo común, normal, y no como algo extraño.

  2. […] “El lugar más feliz del mundo” lleva muchos años ligado a actividades de orgullo gay, pero esta es la primera ocasión en la que su apoyo es vocal y público. Por ejemplo, desde hace varios años se lleva a cabo en Disney World el Gay Day, un evento dirigido a familias LGBT, pero la organización es externa. Además, desde hace décadas la empresa cuenta con un grupo organizado de empleados que apoyan la diversidad sexual. Y por supuesto, recientemente uno de los programas de Disney Chanel incluyó a una pareja gay. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR