PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesDiseño incluyente: el desodorante pensado en personas con discapacidad

Diseño incluyente: el desodorante pensado en personas con discapacidad

De acuerdo con Fast Company, un nuevo diseño incluyente (el primero en su tipo) de Degree Deodorant, llamado Degree Inclusive, intenta abordar algunos de los desafíos con los desodorantes típicos. La tapa tiene un gancho, por lo que se puede colgar y el resto del paquete se puede bajar, además un cierre magnético facilita la colocación de la tapa.

Cualquiera que alguna vez se haya roto un brazo o que viva con una discapacidad permanente en una extremidad superior, está consciente de las tareas cotidianas que la mayoría de las personas tienden a dar por sentadas, como quitarle la tapa a un tubo de desodorante, lo cual es difícil de hacer con una mano.

Diseño incluyente

Los mejores agarres incorporados en los lados del empaque hacen que el desodorante sea más fácil de sostener y el aplicador es más grande de lo habitual, por lo que solo se necesita una pasada. El paquete también tiene una etiqueta en braille para que una persona ciega o con problemas de visión pueda encontrarlo más fácilmente en un supermercado lleno de gente.

De acuerdo con Bas Korsten, director creativo global de Wunderman Thompson (la agencia creativa que ayudó a crear y desarrollar el diseño para Unilever):

Es una cosa mundana y casi trivial, el desodorante, pero cuando no puedes usarlo, se vuelve muy importante.

Bas Korsten, director creativo global de Wunderman Thompson.

La jefa de diseño inclusivo de Wunderman Thompson, Christina Mallon, cuyos brazos están paralizados, comenzó a intercambiar ideas sobre el concepto con su equipo hace dos años.

Los diseñadores, junto con el equipo de Grado, trabajaron en estrecha colaboración con personas de la comunidad de personas con discapacidad.

Para las personas sin discapacidades, es sorprendente ver qué tipo de información surge de eso, porque, por ejemplo, yo me aplico desodorante varias veces al día, en varias partes de mi cuerpo.

Bas Korsten, director creativo global de Wunderman Thompson.

A lo largo del proceso, los diseñadores ajustaron el paquete en respuesta a los comentarios de las pruebas realizadas en colaboración con Chicago Lighthouse, Open Style Lab y Muscular Dystrophy Association. El prototipo actual aún se encuentra en fase de prueba beta y puede cambiar aún más.

Si bien el diseño puede no abordar todos los desafíos físicos, podría ser útil para personas más allá de los grupos objetivo originales, como las personas mayores con destreza limitada.

En general, el diseño inclusivo es un mejor diseño para todos.

Bas Korsten, director creativo global de Wunderman Thompson.

También existe un gran mercado para un diseño más inclusivo.  Según la Organización Mundial de la Salud, es probable que casi todo el mundo experimente algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, en algún momento de su vida. “Queremos que el mundo sea un lugar más justo”, dice Korsten. «Pero también tiene sentido comercial, porque la comunidad de personas con discapacidad es una comunidad muy grande».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR