PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadDiscriminación hacia personas LGBT+: Una lucha inconclusa por la igualdad

Discriminación hacia personas LGBT+: Una lucha inconclusa por la igualdad

Pese a los avances significativos en la lucha por los derechos de la Comunidad LGBT+, la discriminación hacia las personas de la Comunidad sigue siendo una triste realidad en muchos países, incluyendo el nuestro. Por ello, es fundamental abordar esta problemática y promover un cambio cultural que fomente la inclusión y el respeto hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

En México este grupo, con una cantidad de más de 5 millones de personas mayores de 15 años, representa un importante sector de la sociedad que merece ser reconocido y respetado. Puesto que continúan enfrentando desafíos en diversos ámbitos de sus vidas. Ejemplo de ello es que, según cifras del INEGI, casi el 30% de esta población en México ha experimentado trato desigual en el trabajo.

Por ello, la colaboración entre Aeroméxico y el Museo Memoria y Tolerancia, a través de la exposición gratuita “Asientos Vacíos”, busca generar conciencia y empatía hacia las experiencias de discriminación que enfrenta la Comunidad. Ahora, conozcamos un poco más sobre esta iniciativa y cómo podemos construir un mundo más inclusivo y respetuoso para todas las personas LGBT+.

Discriminación hacia personas LGBT+ en CDMX

¿Se puede acabar con la discriminación hacia personas LGBT+?

Es fundamental comprender el volumen y la distribución de este sector para desarrollar e implementar estrategias efectivas de inclusión, ya que representa un porcentaje importante de la población mexicana. En este contexto, Aeroméxico ha demostrado su compromiso con la Comunidad a través de su destacada campaña «Asientos Vacíos». Esta iniciativa busca visibilizar las historias de las personas que pertenecen a la Comunidad que han experimentado discriminación y han perdido su lugar en la sociedad.

A través de «Asientos Vacíos», Aeroméxico no solo brinda una plataforma para compartir las historias de desigualdad y violencia, sino que también busca generar conciencia y promover un cambio social en relación con los derechos humanos. Por lo que la campaña es una llamada a la acción para derribar barreras y garantizar que todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, puedan vivir plenamente.

Así, esta campaña es un ejemplo destacado de cómo una empresa puede utilizar su plataforma para visibilizar la discriminación hacia las personas LGBT+ para transformar una realidad compromete su bienestar. De igual manera, es imprescindible recordar que la inclusión y la igualdad son valores fundamentales que deben ser abrazados por todas las organizaciones, y Aeroméxico se ha destacado por su labor en la promoción de un mundo más inclusivo y respetuoso.

Campaña de inclusión

¿Qué puedes encontrar en la exposición?

Si visitas la exposición «Asientos Vacíos» en el Museo Memoria y Tolerancia, te sumergirás en una experiencia única a través de tres cabinas que simulan réplicas de asientos de avión, cada una con una ventanilla y audífonos para que puedas explorar las historias de vida de varias personas que perdieron su lugar en la sociedad a causa de la discriminación hacia personas LGBT+.

Al sentarte y colocarte los audífonos, en la pantalla de la ventanilla aparecerá información sobre sus vidas. Las narrativas conmovedoras de estas personas abarcan sus luchas y desafíos al enfrentar la discriminación en distintos ámbitos de la sociedad. Desde la discriminación familiar hasta la exclusión laboral, cada relato te invita a reflexionar sobre cómo nuestra la Comunidad ha sido relegada de forma injusta a lo largo del tiempo.

De esta manera, «Asientos Vacíos» te invita a empatizar con las experiencias de estas personas, conocer sus batallas y reconocer cómo han perdido su lugar en la sociedad debido a la intolerancia y la discriminación. A través de esta exhibición, Aeroméxico y el Museo Memoria y Tolerancia busca crear conciencia sobre la importancia de la inclusión, el respeto y la tolerancia, recordándonos la relevancia de construir una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.

Discriminación hacia personas LGBT+ quita vidas

La discriminación hacia personas LGBT+ en lo laboral y social

La discriminación en el ámbito laboral y social es una realidad que muchas personas de la Comunidad enfrentan en México y en todo el mundo. Según datos recientes, el 28.1% de esta población en México ha experimentado un trato desigual en el trabajo, en comparación con el 18.4% de la población no LGBT+. Esta disparidad refleja la existencia de barreras y prejuicios que afectan negativamente a las personas de la Comunidad en el ámbito laboral.

Es por ello que Aeroméxico ha asumido un fuerte compromiso en la promoción de la diversidad y la inclusión. En 2016, la compañía publicó su declaración sobre Diversidad e Inclusión, dejando en claro su postura a favor de la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Además, en 2018, Aeroméxico obtuvo la certificación Human Rights Campaign como una de las empresas más abiertas a la comunidad LGBT+ para trabajar, demostrando así su compromiso con la creación de un entorno laboral inclusivo y libre de discriminación.

Por otro lado, al abrir sus puertas para la exposición «Asientos Vacíos» en colaboración con Aeroméxico, el Museo Memoria y Tolerancia demuestra su compromiso continuo con la sensibilización y la promoción del respeto y la tolerancia. Es a través de acciones colectivas y la colaboración entre empresas, instituciones y la sociedad en general que se logrará construir un mundo más inclusivo y respetuoso para todas las personas.

Discriminación hacia personas LGBT+ en México

Promoviendo la inclusión

Visibilizar la discriminación de este tipo es fundamental para generar conciencia y promover un cambio social que fomente la igualdad y la inclusión. Puesto que esta población en México enfrenta desafíos significativos en diversos ámbitos, incluido el laboral. Sin embargo, es alentador ver cómo empresas como Aeroméxico se comprometen activamente para crear un entorno inclusivo.

Con iniciativas como «Asientos vacíos», Aeroméxico demuestra su apoyo a la Comunidad y su determinación para generar un impacto positivo en la sociedad. No obstante, es crucial que más organizaciones sigan este ejemplo y se sumen a la causa de la igualdad y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Es por ello que Aeroméxico y el Museo Memoria y Tolerancia te invitan a visitar la exposición «Asientos Vacíos», ya que es una oportunidad para reflexionar sobre la discriminación hacia personas LGBT+ y fortalecer el compromiso de construir una sociedad inclusiva y respetuosa. ¡La entrada es gratuita! Juntos podemos marcar la diferencia y crear un futuro más inclusivo y equitativo en el que cada individuo pueda vivir en plenitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR