PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialDirigir no es acerca del trabajo... sino del equipo

Dirigir no es acerca del trabajo… sino del equipo

Este ingeniero de Buffer comparte algunas de las lecciones sobre lo qué significa dirigir.

Hace casi dos años, Marcus Wermuth se convirtió en gerente. La mayor parte de su vida he sido un creador: trabajando como ingeniero, resolviendo problemas técnicos y creando aplicaciones, productos.

La gestión de personas fue un gran cambio. Aprendió muchas cosas de la manera difícil lo qué significa dirigir a través de la prueba y el error, el éxito y el fracaso, pero también leyendo mucho: libros sobre administración, historias sobre equipos y cultura y artículos de otros que pasaron por la misma transición de creador a gerente como él.

5 maneras de entender qué significa dirigir

Estas son las cinco cosas que le ayudaron a subir de nivel y crecer en su posición de gerencia.

1. Despedirse del trabajo y saludar al equipo

La perspectiva que necesitaba adoptar sobre lo qué significa dirigir era entender que convertirse en gerente no es una promoción, sino un cambio de carrera.


Aprende a dirigir de este ingineiro de Buffer.

Twittea esta frase.


Al verlo de esta manera, el cambio se normaliza.

Reconocer tu educación - que significa dirigir

Como gerente, debes poner primero a la empresa, al equipo en segundo lugar, y a los miembros de su equipo al final.

Esto puede sonar duro, pero en la práctica, conduce a los mejores resultados para todos los involucrados. Por ejemplo, si se mezcla el orden de las prioridades y primero se colocan a los miembros del equipo y al final a la empresa. Podrías encontrarte fácilmente con un equipo increíble o terminar con un grupo de individuos empoderados, cada uno de los cuales tomará su propio camino y no producirá mucho trabajo valioso.

Es importante para uno como gerente comprender la visión de alto nivel de la empresa. Necesitas saber a dónde necesita navegar el barco. Solo así podrás ayudar a tu equipo a llegar allí y ayudarlos a crecer en la dirección correcta.

2. Reconocer tu educación

Este es probablemente bastante sencillo y podría decirse sobre cualquier rol o cualquier trabajo. Pero aún vale la pena mencionarlo, especialmente en un cambio de carrera, yendo de creador a gerente según Marcus.

Lo principal que hizo en sus primeras semanas y meses fue leer, leer, leer. Necesitaba aprender qué es realmente la administración. ¿Cuáles son algunos estilos de gestión eficaces? ¿Cómo puedo ser un gran gerente sin terminar micro-gestionando todo?

que significa dirigir un ingineiro te explica

Wermuth aprendió lo importante que es ser abierto y honesto, generar confianza en el equipo y fomentar las discusiones.

Aprendió más sobre todos en el equipo, lo que les gusta y lo que no les gusta. ¿Cuál es su estilo de trabajo? Todos estos detalles son importantes para entender, para ayudar a cada individuo a crecer y rendir al máximo.

También aprendió sobre los diferentes procesos que tenían o les hacían falta en Buffer. Lo qué significa dirigir es hacer que la vida del equipo sea más fácil y sacar los obstáculos de su camino. Por lo tanto, saber cómo se hacen las cosas y dónde puede mejorarlas es muy importante.

Estos son algunos de los libros que Wermuth recomienda a todos que lean para entender lo qué significa dirigir:

  • Managing Humans por Michael Loop – Realmente perspicaz para los gerentes primerizos, y aprender de qué se trata, y sobre todo, aprender que se trata de seres humanos.
  • The Manager’s Path por Camille Fournier – Visión general impresionante de los roles que normalmente tiene un equipo de ingeniería y cuáles podrían ser las expectativas en esos trabajos.
  • The 5 Dysfunctions of a Team por Patrick Lencioni – Muy perspicaz y muy ingenioso.

3. Construir tu megazord

Si creciste en los años 90 o conoces a los Power Rangers, el Megazord es el gran robot que crean juntos cuando necesitan luchar contra un enemigo más grande y poderoso. Nunca podrían luchar contra un enemigo tan grande solo, así que se juntan y forman esta enorme máquina invencible.

Construir tu megazord

Mientras realizas la transición de creador a gerente, es vital crear una red de soporte.

Es importante encontrar gente que te mostrará una nueva forma de hacer las cosas. Rodéate de personas de diferentes orígenes y con diferentes experiencias. Encuentra psicólogos, líderes de diseño o incluso un chef de cocina. Comprender cómo los demás abordan los problemas enseña mucho.

Marcus se inscribió en dos Comunidades Slack al comienzo de su transición. Solo aprendiendo cómo los demás abordan esas cosas o aprendiendo que las compañías más grandes o los líderes más experimentados que todavía luchan con problemas similares fue muy útil para él.

4. No hacerlo todo

Todos sabemos que la delegación se vuelve más importante cuanto más personas dirijas o más trabajo tengas.

Delegar suena fácil, ¿verdad? ¡Solo les dices a todos qué hacer!

Marcus también lo pensó, pero descubrió que no es fácil y que requiere un trabajo activo para delegar de la manera correcta.

El mayor aprendizaje fue por ejemplo, si le dices a alguien en el equipo que quieres revisar todas las propuestas y ser el último en opinar, limitarás su crecimiento. Marcus entendió que no les está ayudando sino impidiendo que su equipo creciera.

5. Ser productivo de una manera diferente

Por último, pero no menos importante, es algo que casi todos los que cambian de trabajo tienen que afrontar y entender qué significa dirigir.

Cuando trabajas como creador / ingeniero, sabes lo que estás haciendo y tienes algo que mostrar al final del día. Ya sea algo escrito, algo que funcione en una aplicación o sitio web, o incluso algo que se pueda tocar. Puedes decirte a ti mismo: «Bien, hoy hice algo, fui productivo».

Tener paciencia y confianza es clave cuando uno cambia de trabajo de creador a gerente. Siéntete cómodo con lo que haces. Si tu equipo está haciendo muy bien, estás haciendo un gran trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR