RSE

Directivos del Grupo Arcor fijaron objetivos de sustentabilidad

El Grupo Arcor publicó hoy su Reporte de Sustentabilidad 2011, donde informa sobre las más de 600 iniciativas con un componente específico de sustentabilidad incluidas en los planes operativos de sus negocios.

Otro de los grandes avances de 2011 fue la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema Gestión de Desempeño de los colaboradores del Grupo. Más de 600 gerentes y jefes planificaron cerca de 700 objetivos de sustentabilidad que impactó en sus bonus anual.

Reducción del consumo de agua y energía; sensibilización y concientización sobre sustentabilidad; reemplazo de materiales de packaging, reutilización y reciclado; mejoramiento nutricional de productos, promoción de hábitos de vida saludable, relaciones con la comunidad, inclusión y diversidad fueron algunos de los temas que se sumaron.

Como resultado, los negocios del Grupo incluyeron en sus planes más de 600 iniciativas con un componente específico, de las cuales 22% están vinculadas al uso racional del agua, 12% al uso racional del packaging, 33% a la protección de derechos humanos, 18% a la eficiencia energética y 15% a vida activa y nutrición.

Un 52% de las iniciativas de sustentabilidad estuvieron asociadas al cuidado del medio ambiente.

“Un importante logro en este sentido fue el desarrollo del Inventario de Carbono de los negocios de Packaging, Agroindustria y Alimentos”, sostiene Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Arcor.

El año 2011 fue una etapa de grandes logros y desafíos para el Grupo en materia de sustentabilidad, habiendo avanzado en cada uno de los tres pilares de la Estrategia de Sustentabilidad Arcor, según lo definido en el Plan de Acción 2010-2013.

Dos grandes logros de este período dan cuenta del proceso de institucionalización de la sustentabilidad en el día a día de la gestión de la Compañía: la incorporación del tema en los planes operativos de los negocios, y la definición de objetivos individuales de sustentabilidad que impactan en el bonus anual de los colaboradores de niveles gerenciales y jefatura.

Tal como había adelantado Giomi a ComunicaRSE en 2011, otro de los grandes avances de 2011 fue la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema Gestión de Desempeño de los colaboradores del Grupo. De este modo, quienes habían recibido capacitación en este tema durante 2010, debieron incluir en su planeamiento de desempeño anual al menos un objetivo específico de sustentabilidad que contribuya con la Política asumida por el Grupo. Más de 600 gerentes y jefes planificaron cerca de 700 objetivos de sustentabilidad que impacta en sus bonus anual.

Reducción del consumo de agua y energía; sensibilización y concientización sobre sustentabilidad; reemplazo de materiales de packaging, reutilización y reciclado; mejoramiento nutricional de productos, promoción de hábitos de vida saludable, relaciones con la comunidad, inclusión y diversidad fueron algunos de los temas que se incorporaron a los objetivos de desempeño.

También en el plano de sus recursos humanos la empresa declara que 2.963 empleados participaron en 11.199 horas de formación específica de sustentabilidad con el objetivo de promover la construcción de una cultura corporativa comprometida con el tema.

Fuente: tiempopyme.com
Publicada: 09 de Agosto de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario